Compartir
Publicidad

Spotify se actualiza y añade soporte a iOS 4 y la multitarea

Spotify se actualiza y añade soporte a iOS 4 y la multitarea
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los usuarios del iPhone y de Spotify están de enhorabuena puesto que la compañía de streaming envío hace unos días una revisión de su aplicación para iOS 4, y la aplicación ya se encuentra disponible para la descarga desde la App Store. La aplicación cuenta principalmente con tres novedades:

  • Soporte para el cambio rápido de aplicación. Ahora podremos salir de la misma o acceder a ella desde el menú de opciones de forma rápida y sin esperar a que inicie sesión la aplicación.
  • Añade soporte para la multitarea. De esta forma ahora la aplicación puede sustituir por completo la aplicación iPod de iOS 4, podemos usar los controles y acceder a todas las opciones mientras navegamos por Internet o hacemos otra tarea.
  • Por último incluye soporte para algunas de las últimas novedades de la versión de escritorio, además tiene un nuevo diseño para la sección de novedades.

La nueva versión es un cambio radical a la hora de usar la aplicación, hasta el punto de que ahora si resulta verdadera mente útil contar con una aplicación así en el iPhone. Veamos en un caso real como funciona la multitarea y lo práctica que puede llegar a ser.

La multitarea en un caso real, Spotify en el iPhone e iPod touch


Spotify

Hace no mucho, yo mismo escribía una entrada intentado explicar como funciona el sistema implementado por Apple y como de cara al usuario puede ser igual o más útil que cualquier sistema tradicional de gestión de aplicaciones. El resultado de aquella entrada fue un montón de comentarios en contra de la decisión de Apple, mucha gente piensa que es una mala idea y que no es una buena solución.

Lo cierto es que aplicaciones como Spotify demuestran que el sistema es útil, práctico y le dan la razón a Apple. Ahora podemos escuchar música y hacer otras tareas, ¿qué más da como esté implementado el sistema?

Ahora cuando abrimos Spotify sustituimos por completo las funciones de iPod del equipo por las de Spotify, esto hace que podamos usar todas las ventajas y accesos del sistema y que únicamente afecten a la aplicación activa en ese momento, en este caso Spotify. Ahora podemos acceder a todas estas funciones del sistema:

  • Una vez abierta la app, podemos acceder desde el menú de multitarea a la aplicación de forma rápida. Si nos encontramos navegando por Internet o usando cualquier función del sistema, podemos cambiar con dos pulsaciones a Spotify.
  • Podemos usar los controles de reproducción del iPod. Si accedemos a la multitarea y desplazamos lateralmente el listado de aplicaciones accedemos a un menú secundario donde nos muestra el icono de Spotify (la aplicación activa en ese momento) y unos botones de reproducción, con estos botones podemos modificar la música que suena en todo momento e incluso acceder a la aplicación si pulsamos en el botón correspondiente.
  • Si bloqueamos el teléfono la música seguirá sonando (al igual que si salimos de la aplicación) pero ahora podemos usar los controles de reproducción que se muestran con el teléfono bloqueado sin que afecten la aplicación propia del teléfono. Podemos subir y bajar el volumen y controlar la reproducción.
  • Por último podemos usar los botones físicos del iPod/iPhone para controlar el volumen así como el control incluido en los auriculares sin que interfieran con otras aplicaciones.

Es cierto, no es un verdadero sistema multitarea. Es cierto, la implementación es radicalmente diferente… pero… repito la pregunta de antes: ¿qué más da?

El usuario ve exactamente la misma experiencia que con cualquier sistema tradicional implementado hasta la fecha y encima se lleva un par de ventajas como la duración extra de batería y un sistema gestionado íntegramente por el sistema operativo.

Aunque apenas se haya comentado el tema, un sistema gestionado en su integridad por el sistema es lógicamente un sistema más cerrado y menos práctico para el programador, aunque mucho más útil para el usuario medio. Un usuario que no se tiene que encargar de gestionar la memoria de su sistema ni de estar pendiente de que aplicaciones puede o no puede abrir, simplemente las usa mientras el sistema se encarga de todo lo demás.

¿Aún tienes dudas de la utilidad del sistema? Seguro que en el iPhone te pueden entrar dudas, pero estoy plenamente convencido de que cuando veamos el funcionamiento en el iPad únicamente podremos pensar como hemos podido vivir sin ella todo este tiempo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio