Compartir
Publicidad

Spotter, una nueva propuesta para ofrecerte sólo información relevante para ti

Spotter, una nueva propuesta para ofrecerte sólo información relevante para ti
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el exceso de información al que estamos expuesto es comprensible que aparezcan soluciones que buscan filtrar y destacar sólo los más relevante para nuestros intereses. Exacto, propuestas como Flipboard, Prismatic o Feedly entre otras tantas. La última en llegar a este mercado es Spotter.

Spotter es una aplicación de noticias que pretende mantenernos al tanto de las compañías, personas e intereses que más nos atraigan. Nada nuevo en esencia pero sí nuevas opciones de lograrlo. ¿Cómo? Pues más o menos mediante algo que podríamos denominar como filtros.

¿Qué es Spotter?

Spotter Settings

Spotter es un agregador de noticias, hasta aquí nada diferente. Los detalles diferentes comienzan en el momento que iniciamos la aplicación. El primero, requiere hacer login con nuestro perfil de Facebook. Sí, no hay otra opción. Esto puede ser algo sin importancia para algunos y molesto para otros, tanto que incluso habrá quién descarte usar Spotter sólo por ello.

De todos modos, supongamos que hemos iniciado sesión. La aplicación hará una primera selección de temas en función a nuestros intereses en Facebook. A partir de ahí podremos añadir nuevos criterios en función de las compañías, personas (también contactos de LinkedIn) o industrias que nos interesen. Sólo habrá que ir a las preferencias y seleccionarlas. Si en su lista no se encuentra podremos usar su buscador.

No hay límites, podremos añadir tantos como queramos y a partir de ahí Spotter se encargará de mostrar las noticias de multitud de medios que más interesantes considere.

Luego, mediante nuestra valoración de cada propuesta, marcando si nos resultó interesante o no cada tema mostrado, podremos ayudar a la aplicación a conocer mejor aún nuestro perfil para que el contenido mostrado tenga mayor calidad en su selección.

Spotter, ¿funciona?

Spotter News

Con apenas una hora de uso es complicado valorar de forma efectiva el criterio de selección que usa Spotter pero sí me atrevería a lanzar unas primeras impresiones.

Una vez añades las compañías, personas o industrias que te interesan la selección y muestra de noticias me resulta atractiva en primera instancia. Son temas que ya he ido conociendo días atrás pero acertados. Sobre todo los que destaca como temas "calientes" a través de un icono a lado del tema.

Además, algo que antes no mencioné es que la navegación y uso de la aplicación es muy acertado. Con una sola mano y de forma rápida podemos consultar titular y las primeras líneas del artículo. Así nos hacemos una idea del contenido y valoramos si nos parece interesante o no. Por supuesto, luego podemos compartir esos artículos en redes sociales.

En definitiva, como aplicación para agregar y descubrir contenido relevante me parece muy interesante y acertada. Tiene detalles y algunos elementos diferenciados que justifican su creación. El problema es si, a pesar de todo esto, hay un hueco en tu iPhone para ella. Sobre todo porque, si huimos de la infoxicación tener más y más aplicaciones para estar informado parece toda una contradicción.

Descargar | Spotter (Gratis, App Store)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio