Compartir
Publicidad

Streaming en el iPhone: Kazaa regresa para competir con Spotify pero son muchos más los que lo intentan

Streaming en el iPhone: Kazaa regresa para competir con Spotify pero son muchos más los que lo intentan
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque, personalmente, en su día era usuario fiel a Soulseek, Kazaa fue otra de las opciones que siguieron a Audiogalaxy, Napster y demás pioneros de compartir música canción a canción. Pues bien, la marca, que continuaba viva a pesar de que el programa original ya no existiese, ha decidido dar el salto.

Kazaa da el salto al iPhone para competir con Spotify: el programa se transformó en un servicio de suscripción a una bibioteca universal de música, de manera legal y ahora estrena su aplicación en iOS.

La aplicación es gratuita y tiene siete días de prueba completa del servicio pero después implica pagar una cuota mensual de suscripción, por 9,99 dólares mensuales para poder usarla tenemos que suscribirnos a un plan de 9,99 dólares mensuales tras siete días de prueba gratuita. Además de poder escuchar lo que queramos por streaming, también podemos descargarnos todas las canciones que queramos a nuestros dispositivos.

No obstante, Kazaa no está ni mucho menos sola en iOS. Repasemos algunos de los servicios de música en streaming que ahora mismo podemos usar los usuarios del iPhone.

Spotify: el aparente vencedor

Spotify iPhone

De momento, Spotify es el absoluto dominador de la escena. Su entrada en EEUU le permitirá abrir el mercado que en Europa ya domina, pese a que aún tiene que demostrar que su modelo es totalmente sostenible y, sobre todo, convencer a las discográficas que faltan y a las que ya están mostrando sus dudas (o incluso marchándose del servicio por los pocos ingresos recibidos).

En iOS, poca pega tenemos: un catálogo muy poderoso y las sucesivas mejoras de la aplicación la han convertido en el principal referente del streaming, aunque seguimos sin saber por qué no disponemos de una versión adaptada al iPad.

Google Music: De momento sin aplicación

Google Music iPhone

Google Music aún no ha lanzado su aplicación para iOS, pero el servicio de manera gratuita está disponible mediante el navegador. Nada más entrar en él a través de Safari Mobile nos pregunta si queremos usar 25 MB de almacenamiento exclusivos para él, lo que ya deja bastante claro qué nos vamos a encontrar en la web app a la hora de funcionar.

La versión móvil nos permite acceder a toda nuestra biblioteca, que previsamente habremos subido a Google Music gracias al cliente de escritorio diseñado especialmente para ello. Podremos acceder a canciones, discos y artistas, además de a nuestros playlists.

El acceso es perfecto y el diseño básico, pero tendremos disponible siempre que haya conexión cualquier disco de nuestra colección (y no de una biblioteca general y mundial).

Recordad que, una vez que os deis de alta en el servicio mediante un proxy para haceros pasar por una conexión de EEUU, Google Music se puede utilizar sin problemas desde España.

Soundcloud: subida limitada, pero con acceso a lanzamientos

Soundcloud

Soundcloud lleva ya un tiempo convirtiéndose en un lugar muy utilizado por las discográficas para promocionar discos y artistas. De ahí que tenga, en no pocas ocasiones, discos completos o canciones de adelanto de algunos lanzamientos estelares.

Sin embargo, para uso personal, no es posible subir toda nuestra biblioteca musical al servicio de manera gratuita. No obstante, como Grooveshark (del que hablaremos después), gran parte de su potencia está en la cantidad de usuarios que tiene.

Su aplicación para iPhone responde perfectamente y está muy cuidada y tiene un aspecto social por el que podemos seguir a usuarios que sabemos que suben música interesante. Además, si eres músico, la app también te permite subir tus propios archivos.

Grooveshark: sólo con Jailbreak, pero muy interesante

Grooveshark

La lucha de Grooveshark por conseguir que su aplicación fuese aprobada oficialmente por Apple acabó hace tiempo: de hecho, se aprobó, duró unas pocas horas en la App Store y fue retirada por incumplir las normas.

No en vano, la música que se sube a Grooveshark no pasa el filtro de las discográficas, sino que son los propios usuarios los que la llevan allí para que cualquiera pueda escucharla. Eso hace que la biblioteca musical esté incompleta pero sea inmensa. También que su futuro sea algo inestable.

De momento, si quieres usar Grooveshark, tendrás que echar mano de Cydia para poder encontrarla. Eso sí, no te arrepentirás si eres de los que cambian con frecuencia de opinión acerca de lo que quieres oír en ese momento. Además, ha ido mejorando el consumo de recursos del teléfono con el paso de las versiones, su principal punto débil.

Bandcamp: La opción que crece dejando su API a otros

Bandcamp

De Bandcamp ya hablamos cuando dijimos que había allí aspectos que Apple podía usar para su futuro iTunes en la nube, pero es obligado hablar también de él como una opción en streaming, especialmente para muchas bandas independientes o que están aún comenzando.

La versión adaptada a Safari Mobile funciona realmente bien, pero ya han comenzado a salir reproductores de audio basados en su API. El mejor, y gratuito, es Bandcamper. Una opción de pago, aún por demostrar que sea superior, es Campout.

Otras opciones:

  • Deezer: siempre ha estado ahí, pero nunca ha explotado en su versión web. En la dedicada al iPhone tampoco lo hará, por estar terriblemente limitada y no conectar especialmente bien con los servidores.
  • Goear Mobile: Como Grooveshark, depende de los usuarios para subir su música, pero a diferencia de aquel, no permite búsquedas por álbum, lo que limita bastante la experiencia. Mantiene, por tanto, los defectos de su versión web

En Genbeta | Genbeta
En Applesfera | Cuidado, iTunes: Spotify se acaba de entrometer en tus dominios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio