Publicidad

Takos Japanese: aprende japonés desde tu iPhone o iPad sin perder la cabeza

Takos Japanese: aprende japonés desde tu iPhone o iPad sin perder la cabeza
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Estudiar japonés es una de esas metas que pueden aparecer como propósito de año nuevo que nunca se acaba cumpliendo, ya que es un idioma muy complicado. Pero ya que aplicaciones como Duolingo están llevando al aprendizaje de idiomas occidentales a nuestros dispositivos iOS, ¿por qué no puede haber algo igual con la lengua del sol naciente? Takos Japanese lo hace realidad con una aplicación que nos permite aprender los alfabetos japoneses en un iPhone o un iPad.

Porque sí, el japonés tiene varios alfabetos: Hiragana, Katakana y Kanji. Takos Japanese cubre los dos primeros y los caracteres más usados del tercero (normal, ya que hay decenas de miles). La aplicación nos plantea una serie de lecciones guiadas por personajes animados, intercaladas con varios minijuegos con los que repasar.

De todos modos, y aunque la aplicación se plantee como un juego, vale la pena tomársela en serio. La cantidad de lecciones es muy grande, los símbolos japoneses incluyen pronunciaciones hechas por profesores del idioma y para quien se lo tome en serio esto va a ser un buen recurso. Nos enseñan incluso a dibujar en el orden correcto los trazos de cada símbolo, ya que en el japonés eso es determinante para una buena caligrafía. Importa incluso el sentido en el que dibujes el trazo.

En total, podremos estudiar 88 lecciones con 300 caracteres incluyendo 100 Kanjis. También podremos practicar las lecturas on’yomi y kun’yomi, y en cualquier momento tenemos la libertad de repasar las lecciones que ya hemos hecho o ponernos a prueba con los minijuegos incluídos. Un trabajo de dos años al que le faltaría optimización para los iPhone más modernos, pero que bien vale los 3,59 euros que cuesta ahora mismo (está rebajado un 20%) en la App Store.

Una vez más: podemos tomarlo como un juego, pero es más una herramienta útil para quien se quiera tomar en serio dar sus primeros pasos con el japonés. Y con la de años que hace que no había herramientas similares sin que dejasen de ser diccionarios, se agradece.

En Applesfera | Imagen de la semana: Applesfera en Omotesando

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir