Compartir
Publicidad

¿Te crees el Barón de la Birra? Untappd es tu red social para demostrarlo

¿Te crees el Barón de la Birra? Untappd es tu red social para demostrarlo
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A casi todo el mundo le gusta la cerveza, pero a algunos más que otros. A los que les apasiona de verdad esta bebida hay una app que les interesará. Se trata de Untappd, una red social cuyo concepto gira en torno a la cerveza y todo lo relacionado con ella. La idea es la de compartir con nuestros amigos las que nos tomamos, guardar las que más nos gusten y poder descubrir nuevos tipos gracias a ese componente social.

Untappd sigue el mismo esquema que otras redes sociales del mismo tipo. Es similar a Vivino, la app que vimos hace unas semanas centrada en el vino. Pero a la vez Untappd pone una serie de ideas propias encima de la mesa, dando como resultado una app muy completa. Veamos cómo funciona.

Qué trae Untappd bajo el brazo

Menus
He de reconocer que no soy la persona que más se arriesga a la hora de pedir una cerveza. Ya sea por pereza o desconocimiento, muchas veces acabo eligiendo algo conocido. A pesar de ello, de vez en cuando me gustaría encontrar nuevas cervezas sin tener que correr el riesgo de pedir una equivocada.

Aunque llevo probando Untappd muy poco tiempo, sí que me he dado cuenta de que esta app es una gran ayuda para encontrar una que pueda gustarme. Hay una serie de características que facilitan mucho esta tarea:

  • Después de lanzar la app por primera vez y de ver el típico mensaje de "Bebe con responsabilidad", veremos la vista tipo timeline. Es decir, aquí tendremos toda la actividad de nuestra red de amigos ordenada cronológicamente. En cada uno de los eventos podremos realizar dos tipos de acciones: comentar y brindar, una especie de marcar como favorito.
  • En este mismo menú podremos consultar un timeline global con lo más destacado del momento así como los checkins cercanos. Estos últimos son muy útiles para saber qué se está bebiendo a tu alrededor.
  • Hay un apartado específico con toda la información acerca de cervezas, bares y empresas cerveceras cercanas, además de las bebidas más populares del momento.
  • Es el botón central donde ocurre toda la acción. Desde su buscador podremos encontrar y añadir la cerveza que estemos consumiendo en ese momento, subir una foto, compartirla en nuestras redes sociales y valorarla con estrellas o enlazarla al lugar en la que la hemos bebido. Podremos consultar qué cervezas hemos bebido recientemente así como un listado de sugerencias.
  • En nuestro perfil podremos seguir nuestra evolución en Untappd de una manera muy parecida a Foursquare. Tenemos listas, medallas, amigos y listas de deseos.

5200218267 C1f27410bd B
A pesar de que podemos incorporar a los amigos de Twitter o Facebook que tengan Untappd, parece que en mi caso no tengo más que un puñado de aficionados a la cerveza. Lo cual creo que es un problema porque me gustaría seguir a personas que controlen sobre cervezas sin tener que enviar una solicitud de amistad y esperar a que la aprueben.

Hay que destacar que Untappd te permite introducir cervezas caseras. Aunque no tengan nombre, se puede elegir el tipo desde un listado muy extenso. También se puede consultar los distintos tipos de cervezas fabricadas por una cervecera, con el detalle de ver el total de checkins que acumula la marca y las opiniones que dan los usuarios de sus productos.

Untappd no es para cualquiera. Son los mayores aficionados a esta bebida los que serán capaces de exprimir esta app a fondo. Puede que para un aficionado su interfaz de usuario resulte un poco confusa o que no le encuentran suficiente atractivo para volver una y otra vez. Pero sí que proporciona una manera rápida de consultar las bondades de la cerveza más rara de todo el bar.

Gracias a alejandro.ortiz.71 por haber sugerido esta app.

Icono de la app

Untappd

  • Desarrollador: Untappd.
  • Idioma: inglés.
  • Requisitos: iOS 7.0.
  • Precio: gratuita.
  • Descárgalo en la App Store

Imagen | Beer sampler de Quinn Dombrowski.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio