Telegram responde a las comunidades de WhatsApp con sus ‘Temas’: la mensajería en el iPhone cobra funciones de red social

Telegram responde a las comunidades de WhatsApp con sus ‘Temas’: la mensajería en el iPhone cobra funciones de red social
3 comentarios

Es como si hubieran olido la debacle de Twitter: WhatsApp ha creado sus "grupos de grupos" llamados Comunidades para organizar mejor varias conversaciones que se tienen entre un mismo grupo de personas, y ahora Telegram ha respondido con una nueva función muy similar.

El servicio de Pavel Durov ha anunciado los 'Temas', que viene a ser una organización de los temas de conversación que se pueden tener en un grupo de Telegram con muchos miembros. En vez de amasar todo lo que se dice en un mismo chat de grupo, se divide ese grupo en una suerte de "mini-foro" organizado por temas en los que organizar mejor lo que se habla.

De una simple conversación a un foro dividido en temas

Tal y como describen en el blog oficial del servicio, un grupo de Telegram podrá verse de forma tradicional o repartido en temas, dependiendo de si activa la opción desde la zona superior derecha de la interfaz. Se podrán crear temas de forma individual a medida de lo que quieran los administradores, y cada tema tendrá su propio historial y sus propias preferencias de notificaciones.

El único requisito para poder activar los temas es que el grupo de Telegram debe tener al menos 200 miembros. No es algo pensado para grupos pequeños, aunque el servicio ha confirmado que ya están pensando en modos de organizar las conversaciones para esos casos de algún modo sabiendo que las comunidades de WhatsApp no tienen este requisito de mínimos.

Si tienes un grupo con los suficientes usuarios en él, ya deberías poder activar esos temas si cuentas con la versión más reciente de Telegram. Además de de esta novedad, el servicio también ha retocado ligeramente el diseño de la interfaz oscura de la aplicación para iOS y iPadOS y ha añadido la posibilidad de coleccionar nombres de usuario que puedes intercambiar bajo una red blockchain.

Temas
Inicio