Publicidad

Telegram se actualiza añadiendo mejoras en seguridad y alguna que otra novedad interesante

Telegram se actualiza añadiendo mejoras en seguridad y alguna que otra novedad interesante
21 comentarios

Publicidad

Publicidad

Telegram es una de esas aplicaciones que no comprendes realmente porque no tiene mayor éxito del que tiene. En verdad, si por mi dependiera, sustituiría totalmente a WhatsApp en mi iPhone. Es una aplicación multiplataforma, constantemente actualizada, segura... Sus desarrolladores nos han preparado alguna novedad que hace interesante su actualización.

En primera instancia, tenemos un aumento en la seguridad de la misma. ¿Te preocupa que cualquiera pueda leer tus mensajes? Bueno, pues tal vez la mejor opción para estar un poco más tranquilo sea sin duda instalar y utilizar Telegram. Ya no se trata del famoso "Doble Check" que tanto revuelo ha levantado hace unas semanas al adoptarlo WhatsApp y que Telegram tenía ya desde hace tiempo.

En esta nueva versión de Telegram podremos elegir quien puede y quien no puede ver si estamos o no conectados a la red y somos susceptibles de recibir mensajes. Un punto más de privacidad que puede venir muy bien en más de una ocasión, sobre todo cuando no queremos aparecer "online".

Más seguridad y algunas novedades más entretenidas

Bueno, no es que estemos hablando de que la seguridad no es divertida... Pero la verdad es que Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más segura de cara al usuario que existe ahora mismo en el mercado de las Apps. Podremos encriptar mensajes, incluso conversaciones, podremos enviar mensajes que se "autodestruyan" pasado un tiempo.

Ahora tenemos una novedad más, y no es otra que si queremos, podremos definir un tiempo máximo de inactividad en nuestra cuenta tras el cual se borrarán todos los datos de todas las conversaciones que hayamos tenido en la aplicación (y la cuenta en si misma). ¿Alguna vez habéis restaurado un iPhone y os ha cargado conversaciones de WhatsApp de hace más de un año? Pues eso.

Captura De Pantalla 2014 11 20 A Las 7 31 08

Otra novedad que nos trae esta nueva versión es la posibilidad de buscar y enviar gifs animados a través de la aplicación, con lo que añadiremos un punto más de diversión en nuestras conversaciones. Todo un lujo para los amantes del "Zas en toda la boca".

Podremos ver también todas las imágenes, vídeos o Gifs animados (proporcionados por Giphy) recientes en una pestaña habilitada en cada conversación que nos los agrupara, lo que nos permitirá buscar más rápidamente. Y ahora podremos ver previas en la conversación de enlaces a Youtube e Instagram.

Si a todo esto le añadimos, recordamos más bien, que estamos con una aplicación multiplataforma, que podremos utilizar tanto en nuestro Smartphone, Tablet o ordenador, indistintamente y sincronizado entre todos ellos. Tenemos que Telegram es una aplicación tan útil como versátil. Si no la utilizas, tal vez deberías darle una oportunidad.

En Xataka Android | Telegram con aspecto Material Design En la App Store | Telegram Messenger

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir