Compartir
Publicidad

Teleprompt+ 3, tu propio autocue gracias a los dispositivos iOS

Teleprompt+ 3, tu propio autocue gracias a los dispositivos iOS
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que todos habéis visto en algún momento esos dispositivos que, sin dejar de mirar a cámara, permiten al presentador leer el texto que debe decir. Esos dispositivos se llaman Teleprompter, AutoCue o cue simplemente. Gracias a su uso se puede leer fácilmente grandes textos sin dejar de mirar a cámara, facilitando la labor de un presentador o la participación de alguna persona en el vídeo que estamos grabando. Además de ser una herramienta útil para otros muchos usos.

Teleprompt+ 3 es una de las aplicaciones disponible para iOS que nos ofrece eso. Una herramienta idónea para todos aquellos que grabáis vídeos, ya sean de formación o simplemente para vuestro canal de Youtube; para grabaciones de voz en off, etc.

Teleprompt+ 3 en vídeo

Teleprompt+ 3, tu propio autocue

Los usos que podemos hacer de Teleprompt+ 3 son tan variados que depende del usuario aprovecharlo de una u otra forma. Pero lo que sí podrán disfrutar todos son de sus opciones. La aplicación de Bombing Brain ofrece multitud de posibilidades y opciones de personalización para ajustarse a nuestras necesidades.

Cue
La primera es al posibilidad de crear y editar nuestros guiones desde la propia aplicación. Permitiendo dar formato para destacar palabras o frases claves, textos que serían anotaciones y no se deben leer, etc. Por supuesto, además de crear un guión desde la aplicación podremos exportar e importar desde Dropbox o Google Drive. También tiene soporte para iCloud y cuando se lance la versión para Mac, esta compatibilidad con el servicio de almacenamiento en la nube de Apple será más útil.

Respecto a las opciones de uso, podemos establecer la velocidad de avance del texto en diferentes niveles de rapidez o lentitud. Incluso fijar un tiempo exacto para mostrar todo el guión. Característica clave para clavar en tiempo la duración de nuestra locución.

Pero no son las únicas opciones, la app dispone de muchos más extras como la posibilidad de grabar el audio y/o vídeo, control por gestos para pasar a otro guión, aumentar el tamaño del texto sobre la marcha, soporte para visualización en un monitor externo, control de reproducción remoto o la opción de mostrar el texto en modo espejo entre otras.

Cue
Esta opción de visualización en modo espejo nos permitirá, bien comprando un accesorio dedicado o incluso contruirlos nosotros de forma casera, crear nuestro propio Cue como podéis ver en la imagen superior. Con sólo un cristal, inclinarlo y colocar el iPad o iPhone en la base nos bastará. Cuando nos sentemos frente a él veremos el texto que Teleprompt+ 3 va mostrando y tranquilos, la cámara no lo grabará.

Conclusiones

Cue
Teleprompt+ 3 es una aplicación muy específica que cubre las necesidades de aquellos usuarios relacionados con el sector audiovisual. Pero sin duda, si necesitáis una herramienta así es de las mejores opciones disponibles en la App Store.

Porque tenemos otras opciones como Teleprompter Pro Lite pero en el momento que queremos opciones extras debemos pasar a la versión de pago y entonces, valorando las características generales Teleprompt+ 3 creo que resulta más interesante.

Con un precio de 13,99 euros, tenéis todas las características completas de Teleprompt+ 3 en la web de Bombing Brain.

Más información | Teleprompt+ 3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio