Compartir
Publicidad
Things 3.4 ya está disponible, llega los esquemas de URL, llega la automatización
Aplicaciones iOS

Things 3.4 ya está disponible, llega los esquemas de URL, llega la automatización

Publicidad
Publicidad

Things 3 para iOS y macOS es una de las aplicaciones del momento, tiene ya casi un año desde que se presentó por todo lo alto, pero desde entonces no ha parado de mejorar. Con cada actualización va sumando mejoras en funcionalidades, si a esto le añadimos su impecable diseño, no sorprende que sea una de las mejores apps para gestionar tareas. La de hoy es una actualización para usuarios avanzados, una actualización que da la bienvenida a las automatizaciones por URL scheme.

¿No sabes qué son los esquemas URL? Digamos que es la forma en la que se comunican las apps de iOS y macOS entre ellas. Para acceder a una app el sistema utiliza una URL en cierto modo similar a la URL de una web. Por ejemplo una URL que empiece por things:///... se abrirá en Things, una que empiece por twitter:///... se abrirá en Twitter. Todo lo que venga después en la URL son o bien directorios concretos de la app o bien acciones en la app.

Qué permiten hacer Things 3.4 con las URL scheme

Una app de por sí no es compatible con las URL scheme, tiene que ser el desarrollador quien le de una estructura en su propia app. Desde Things 3.4 para iOS y macOS ya tenemos compatibilidad con los esquemas URL, y estas permiten lo siguiente:

Things
  1. Enlazar a Things desde otras apps: Lo más obvio de todo, podremos copiar el enlace de una tarea, de un proyecto u otros ítems y usarlo en otra app para volver fácilmente a Things. Por ejemplo en un evento del calendario para el que tienes diversas tareas que realizar puedes enlazarlas y comprobar su estado rápidamente pulsando desde el enlace.
  2. Automatizar tareas desde otras apps: Aplicaciones como Workflow, Launcher o Drafts funcionan básicamente con esquemas de URL. Podemos por lo tanto crear acciones que generen un tipo de tarea, proyecto o lista en Things de forma automática. Por ejemplo desde Drafts podemos crear una URL scheme que envíe una nueva nota a Things en un proyecto concreto, con unas etiquetas determinadas y para una fecha preajustada.
  3. Integración con otras apps: Los esquemas URL se pueden aprovechar más aún. Otras apps de terceros pueden añadir compatibilidad con el sistema de esquemas URL de Things para automatizar el envío de tareas a la app. Para ello Things ha puesto a disposición de los desarrolladores una librería para integrarlo, algunas apps como la anteriormente mencionada Drafts o MindNode ya lo hacen. Por ejemplo, un mapa conceptual completo de MindNode puede enviarse a Things 3.4 y se convertirá en un proyecto con sus respectivos encabezados, tareas y subtareas.
Things Un ejemplo de cómo MindNode envía una mapa completo a Things 3.4

Crea tus propios esquemas URL en Things 3.4

Lo bueno de los esquemas URL es que podemos personalizarlos a nuestro modo, tenemos las bases y a partir de ahí las automatizaciones dependen del ingenio de cada uno. Podemos añadir tareas, añadir proyectos, ver algo en Things o buscar algo en Things. Para que sea más sencillo crear estas URLs y comprenderlas Thingas ha hecho un generador de URL schemes.

Un ejemplo simple: Un acción en Workflow que abra Things y muestre todas las tareas que tiene como fecha asignada "Algún día" en el proyecto "Casa":

things:///show?id=someday&query=Casa

Un ejemplo más complicado: Añadir desde Launcher una tarea que sea "Leer Applesfera" con fecha de vencimiento, perteneciente a un proyecto, con notas dentro de la tarea y subtareas:

things:///add?title=Leer%20Applesfera&checklist-items=Entrar%20en%20applesfera.com%0ALeer%20los%205%20%C3%BAltimos%20-art%C3%ADculos%0AComentar%20si%20algo%20me%20ha%20gustado%0ASalir%20-de%20applesfera.com&deadline=in%201%20day&list=Tareas

Thigns 3.4 es una actualización gratuita para iPhone, iPad y macOS. Una vez actualizadas las apps hay que activar la opción de los esquemas URL desde Things > Preferencias > General en macOS y Things > Ajustes > General > Avanzado en iOS. La app tiene un precio de 10,99 euros para iPhone, 21,99 euros para iPad y 54,99 euros para macOS. No hay compras in-app, no hay suscripciones.

Más información | Things URL Scheme
En Applesfera | Things 3, la app más esperada de todas ya está aquí, y ha merecido la pena esperar cinco años

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos