Compartir
Publicidad

Trece aplicaciones con las que ya podemos cubrir las novedades de iOS 8

Trece aplicaciones con las que ya podemos cubrir las novedades de iOS 8
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo sé, lo sé: la tentación de instalar iOS 8 es muy grande ahora mismo. Y algunos de los editores de Applesfera ya lo han hecho para poder demostrar sus novedades a todos, pero yo soy de los que prefiere funcionar con versiones estables del sistema para no sufrir errores continuados hasta otoño, y más cuando volver hacia iOS 7 desde iOS 8 comporta todavía más complicaciones.

Pero no todo son malas noticias: he aquí algunas aplicaciones con las que podemos cubrir algunas de las novedades de iOS 8. Y no son para nada extrañas: veréis como muchas de las aplicaciones son la mar de comunes. Es más, seguro que tenéis instalada como mínimo una. Veámoslas.

Fotos en iCloud: Flickr, Google Plus o Carousel

flickr

Para Apple, ofrecer el almacenamiento de todas nuestras fotografías en la nube es algo completamente nuevo. Pero tener nuestra fototeca en algún servicio online no es ninguna innovación, y aplicaciones como Flickr, Google Plus o Carousel de Dropbox cubren perfectamente.

No solo permiten guardar todas nuestras fotografías en sus servidores, sino que además nos suelen ofrecer más espacio. El Terabyte de Flickr sigue siendo muy atractivo, y no hablemos ya del espacio ilimitado que ofrece Google Plus si las fotografías no superan unas dimensiones que son más que suficientes para la gran mayoría.

iMessage: WhatsApp, Facebook Messenger o Skype


La mensajería instantánea es uno de los mercados más fuertes en los terminales móviles. Tengo muchas ganas de probar iMessage en iOS 8, pero también con cierto temor porque tengo miedo a que sigan sin solucionar los conflictos de recepción de mensajes entre dispositivos y las dificultades para recibirlo. De todas maneras tenemos alternativas excelentes: WhatsApp, Facebook Messenger y Skype cumplen con lo que tendremos en iMessage.

Mensajes en grupo, con cualquier dato adjunto, con grabación rápida de voz y vídeo y todo perfectamente sincronizado en la nube para que podamos mirar nuestras conversaciones entre nuestros dispositivos. Con ninguna de estas alternativas tendremos problemas, mencionando especialmente al recién renovado Skype para iPhone que se reenfoca hacia la mensajería instantánea. iMessage ha heredado tantas características de estos otros programas que incluso Jan Koum, CEO de WhatsApp, lo ha criticado.

Teclados alternativos: SwiftKey Note

swiftkey note

iOS 7 todavía no permite que instalemos teclados de terceros en nuestro iPhone o iPad, pero sí que las aplicaciones pueden aprovechar el lienzo de les otorga Xcode para crear su propio teclado aislado dentro del programa. Es lo que hizo SwiftKey Note con su teclado SwiftKey, al que podremos ver en todo su esplendor cuando llegue en iOS 8.

SwiftKey se centra en ser un teclado predictivo, exactamente como Apple ha querido hacer con el teclado oficial en iOS 8, donde palabras sugeridas van apareciendo a medida que el usuario las escribe. Será una buena competencia para Apple.

Una carpeta en la nube: Dropbox, Box, OneDrive o Google Drive

icloud drive ios 8 apple

De la misma forma en la que el almacenamiento de todas nuestras fotos sólo es una novedad para Apple, lo mismo podemos decir para esas carpetas en la nube donde podemos guardar cualquier fichero. iCloud lo permitirá a partir de otoño, pero Dropbox, Box, OneDrive y Google Drive ya lo dejan hacer desde hace tiempo.

Cada uno tiene su estrategia y su precio, y dependiendo de qué otros servicios utilicéis preferiréis uno u otro. Pero estoy seguro que como mínimo tendréis alguna de estas aplicaciones instaladas en vuestros dispositivos iOS.

El iPhone en tu Mac: MyPhone Desktop

ios 8 os x yosemite

He aquí una función difícil de cubrir debido a la naturaleza cerrada de iOS: poder controlar algunos aspectos de iOS desde el propio Mac. No es completo, pero con MyPhone Desktop podemos hacer llamadas y enviar SMS sin coger el teléfono. Me da que en esta ocasión lo disfrutaremos más cuando Continuity llegue a iOS y OS X Yosemite.

HealthKit: Nike Fuel, Fitbit, Jawbone Up!

HealthKit está listo para la estrategia de salud que Apple tiene planeada con ese supuesto iWatch que tarde o temprano saldrá en las tiendas, pero la competencia tiene ya muchísimas pulseras, relojes y aplicaciones enlazadas para cuantificar nuestras constantes vitales. Las más utilizadas y que seguro recordaréis: Jawbone Up, Nike+ FuelBand o FitBit.

Aquí decidiremos aplicación dependiendo del accesorios que nos compremos, pero afortunadamente Apple ha abierto HealthKit a todos los desarrolladores y por lo tanto con iOS 8 podremos utilizar muchos de esos accesorios con la aplicación oficial de Apple. Cuestión de esperar, aunque me da que os interesará más el iWatch que no esa convergencia de servicios.

Spotlight enriquecido: Google

google

Por último, la obviedad: Spotlight mejorará mucho en iOS 8, pero si queremos probar algunas de sus funciones desde ya siempre podemos instalar la aplicación oficial de Google Search en iOS. Nos permite buscar con la voz, e integra Google Now para que la información que busquemos nos aparezca lo más directamente posible. Y Siri no es capaz de hacer eso de "muéstrame imágenes de ballenas" directamente, qué queréis que os diga.

En Applesfera | Las seis cadenas de las que Apple ha liberado a los desarrolladores con iOS 8

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio