Compartir
Publicidad

Tres aplicaciones que resumen las noticias internacionales en nuestro iPhone

Tres aplicaciones que resumen las noticias internacionales en nuestro iPhone
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Normalmente, si queremos estar al corriente de las noticias que ocurren en el mundo, solemos utilizar aplicaciones de nuestros medios de actualidad general favoritos. Pero el simple hecho de estar informado nos puede ocupar más tiempo del que tenemos, dando lugar a algunas aplicaciones que resumen las noticias para una lectura más fácil.

No estamos hablando de nada especializado, sino de noticias generales que lo cubren todo y que afectan a todo el mundo resumidas y "curadas" por expertos de forma completamente gratuita. Lástima que todo esté hecho en inglés, pero no me extrañaría ver algo así para otros países en el futuro. Echemos un vistazo.

Circa

circa

Circa es una aplicación para iPhone que nos presenta, divididos en secciones por temática, resúmenes de las últimas noticias. Su peculiaridad es que el texto del resumen se divide en una especie de fichas breves, que atomizan la información y se mezclan muy adecuadamente con las imágenes y los mapas informativos.

Al final de cada noticia, además, tenemos una pequeña lista de noticias relacionadas para acceder a ellas rápidamente junto con una recopilación de todas las fuentes usadas para crear el resumen que hemos leído. Necesitaremos crear una cuenta de usuario para poder utilizar la aplicación.

Inside

inside

Inside se aleja un poco de las categorías o secciones y lo clasifica todo en tópicos, que vienen a ser como hashtags de Twitter en los que podemos encontrar varias noticias: /nsa, /tourdefrance, /mundial2014... una forma original para saber dónde encontrar rápidamente lo que nos interesa leer.

Podemos personalizar nuestro feed personal de noticias con los tópicos que queramos, o consultarlos todos al mismo tiempo en la portada general. Inside también nos pide una cuenta de usuario que podemos crear rápidamente con Twitter o Facebook, aunque podemos probarla como invitados.

Fresco

fresco

Finalmente, Fresco News se centra en dar las noticias resumidas de un modo mucho más visual: las noticias no son más que imágenes con un pie de foto, donde podemos pulsar y acceder a un pequeño desarrollo con opciones sociales. También hay etiquetas destacadas para resaltar los sucesos más importantes en un menú lateral.

Fresco es la única aplicación que no nos pide tener una cuenta de usuario. Mención especial también a la opción de poder ver las imágenes inclinando nuestro teléfono, del mismo modo con que podemos hacer en Facebook Paper.

En Applesfera | Aplicaciones para editar vídeo de forma sencilla en iOS
En Genbeta | Circa, un lector móvil de noticias que te resume lo más importante de cada asunto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio