Publicidad

Triode es la nueva app de radio gratuita y sin anuncios de la mano de los creadores de Twitterrific
Aplicaciones iOS

Triode es la nueva app de radio gratuita y sin anuncios de la mano de los creadores de Twitterrific

Publicidad

Publicidad

The Iconfactory está detrás de algunas de las mejores apps de la App Store. Son los creadores del cliente de Twitter Twitterrific por ejemplo, o de la app de dibujo Linea. Ahora llega una nueva app a su catálogo, Triode. Una radio multiplataforma que además se sincroniza con Apple Music.

Triode se puede descargar gratis tanto para iPhone y iPad como para macOS. Pero además también dispone de app para tvOS y para CarPlay. Es decir, una app disponible en prácticamente todos los sitios donde podemos escuchar la radio con productos de Apple.

C646995e 93ab 4567 9913 2f8ddb27b488 Triode en iPhone.

Las características de Triode

Lo que hace interesante a Triode es su simplicidad. Es una app que no se complica mucho en su interfaz, aportando los elementos básicos que uno espera de, bueno, una radio. Luego claro, dispone de algunas funciones más avanzadas para el que quiera profundizar en el asunto.

En la pantalla principal encontramos diferentes emisoras mostradas en una cuadrícula para comenzar a reproducirlas directamente. También es posible buscar emisoras de todo el mundo y guardarlas en favoritos para acceder más fácilmente a ellas. Es más, podemos crear atajos de Siri para acceder a ellas directamente con la voz.

Bda32488 9112 475f B93d B5db9d4b7eee Triode en Mac.

El reproductor en sí dispone del botón de reproducir o parar la música, el botón de AirPlay y un acceso a Apple Music. A Apple Music porque la app es capaz de reconocer qué canción está sonando para buscarla en Apple Music si nos interesa guardarla. También muestra una cover del álbum de la canción, nombre de la misma, cantante y más metadatos.

La app difiere ligeramente entre cada plataforma, aunque en líneas generales mantiene esta cohesión y las mismas características en todos los dispositivos. Como apunte final, podemos incluso configurar emisoras manualmente si tenemos la dirección URL donde se encuentra el contenido.

t Triode en Apple TV.

¿Gratuita y sin anuncios? Sí, la app realmente no pone límites de emisoras o tiempo que el usuario puede escuchar, tampoco hay banners de publicidad. Pero claro, hay un pero, el único limite que tiene la app es que no se pueden guardar como favoritas emisoras o ver una cover de álbum en alta resolución si no se adquiere la suscripción. Se trata de una suscripción de 0,99 euros al mes o 10,99 euros al año. A cambio podremos disponer de estas dos funcionalidades. Lo cierto es que a no ser que seas un usuario asiduo de la app, no son tan necesarias.

Teniendo en cuenta lo bien que está hecha la app, todo lo que ofrece gratis (o por un precio ínfimo) y el buen historial de The Iconfactory en el desarrollo de apps... sin duda merece darle una oportunidad. Especialmente si nos interesa tener una app multiplataforma que poder aprovechar en todos los dispositivos.

Más información | Triode

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir