Compartir
Publicidad

Tweetbot para iOS retira varias de sus funciones estrella, debido a las limitaciones impuestas por Twitter

Tweetbot para iOS retira varias de sus funciones estrella, debido a las limitaciones impuestas por Twitter
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo hemos ido anunciando a lo largo de los últimos meses, Twitter iba a cambiar las reglas de juego para los desarrolladores. Con el objetivo de que los usuarios utilicen las apps oficiales, poco a poco ha ido limitando las funciones de su API para apps de terceros, y esto obviamente ha tenido repercusión en apps tan relevantes en las plataformas de Apple como Tweetbot.

A lo largo de los años Tweetbot ha demostrado que es posible realizar una app cuidada y de calidad para utilizar Twitter en el iPhone y el Mac. Poco a poco Twitter se ha puesto a la altura con su app oficial, pero muchos usuarios siguen prefiriendo clientes de terceros como Tweetbot o Twitterrific.

Lamentablemente, desde hoy 16 de agosto, la API que permite funcionar estas apps se ha limitado de forma considerable. En consecuencia, Tweetbot ha tenido que eliminar algunas de sus funciones como ya hizo Twitterrific recientemente. Esto es lo que dejarán de tener los usuarios:

  • Streaming del Timeline por Wi-Fi: ya no se podrá actualizar en directo, sino que recibirá nuevos tweets cada uno o dos minutos.
  • Notificaciones: Al igual que las actualizaciones de tweets, las notificaciones directas de mensajes y menciones se van a retrasar uno o dos minutos. Las notificaciones de Me gusta, retweets o nuevos seguidores directamente se han eliminado.
  • Actividad y Estadísticas: Quizás las dos pantallas que más me gustaban de Tweetbot, eliminadas.
  • App para el Apple Watch: Eliminada.

Un golpe más a los desarrolladores que a los usuarios

Si bien es cierto que se trata de limitaciones importantes para las apps de terceros, esto afecta más a los desarrolladores que a los propios usuarios. Y es que el usuario no va a notar muchos cambios por el retraso de uno o dos minutos a la hora de recibir nuevos tweets o notificaciones. Quizás se note más en mensajes directos o durante un evento en directo, pero por lo demás el drama no es para tanto.

Captura De Pantalla 2018 08 16 A Las 16 11 07

Por otra parte, el cliente oficial de Twitter es realmente bueno a pesar de la idea que tienen algunos usuarios de que sigue en el mismo estado que hace cinco años. Las dos mayores quejas que recibe es la inclusión de publicidad y un timeline no cronológico. Bendito timeline no cronológico, te permite ver muchas cosas que de otra forma te podrían pasar desapercibidas y no llega a saturarte. Respecto a la publicidad, recordemos que de algo tiene que funcionar la red social.

En Applesfera | Boxy for Twitter: si echas de menos Twitter para macOS, esta app lo recupera

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio