Publicidad

Twitter lanza una nueva API que será un soplo de aire fresco para Twitterrific, Tweetbot y otros clientes de iOS

Twitter lanza una nueva API que será un soplo de aire fresco para Twitterrific, Tweetbot y otros clientes de iOS
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ahora mismo puedes usar Twitter de dos formas en tus dispositivos: mediante la web o aplicación oficial o con clientes de terceros. Con los medios oficiales tienes todas las funciones del sistema pero un algoritmo de publicidad y distracciones que perjudica la experiencia. Con los clientes de terceros puedes tener una experiencia mejor y sin anuncios, aunque parte de las funciones del servicio no están disponibles.

Eso no es culpa de los desarrolladores de esos clientes de terceros, si no de la API que Twitter les proporciona. Desde 2018 y hasta ahora ha sido muy limitada, pero parece que esto va a cambiar con el lanzamiento de una nueva versión de esa API con la que Twitter quiere enterrar el hacha de guerra con los desarrolladores.

Las encuestas e hilos de Twitter llegarán los clientes de terceros

Twitter Iphone

La nueva API permitirá que desarrolladores de aplicaciones de terceros como Twitterrific o Tweetbot puedan mostrar correctamente encuestas e hilos de tuits, algo que hasta ahora estaba reservado sólo al cliente oficial. También incluye un filtro mejorado de SPAM y rescata el ansiado stream en tiempo real, que permite actualizar la portada de la red social a medida que los tuits de publican.

Será desde luego un buen empujón a esos clientes de terceros, que volverán a tener casi las mismas posibilidades que el cliente oficial para sobrevivir. Esta nueva API debería llegar a todos los programadores interesados la semana que viene, aunque aún no se sabe qué es lo que va a pedir Twitter para que se pueda utilizar.

Imágenes | Claudio Schwarz, Szabo Viktor

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios