Compartir
Publicidad

Un nuevo formato de aplicación llega a la App Store: las revistas

Un nuevo formato de aplicación llega a la App Store: las revistas
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque de forma muy silenciosa, poco a poco empieza a llegar a la App Store un nuevo formato de aplicación, son las revistas. Las publicaciones que todos conocemos están dando el paso de una forma bastante lenta pero concisa a un nuevo formato, un formatointeractivo y pensado para nuevos dispositivos como el iPhone e iPod touch.

De momento podemos encontrar en la App Store la revista Esquire y GQ, ambas enfocadas a un público masculino y amante de la tecnología, es decir el "típico" usuario del iPhone.

Lo bueno de ambas publicaciones es que no se limitan a ofrecer un contenido plano, es decir una simple versión digitalizada. Hemos probado la edición de Esquire de Febrero y aquí tienes nuestras impresiones sobre este nuevo formato.

No sólo es texto

navegacion-esquire.jpg

El título de este apartado es lo que nos intenta vender esta aplicación. Las actuales revistas están muertas por concepto y apenas ofrecen algo más que "texto", una aplicación así en el iPhone no tiene ningún sentido.

Por suerte las editoriales se han dado cuenta de ello y han pensado a lo grande, en el caso de Esquire la revista va mucho más allá que texto plano, todas las imágenes se pueden ampliar y la mayoría de ellas suelen incluir extras, el texto incluye hipervínculos dentro de la propia revista cuando se hace referencia a otro articulo, o incluso a explicaciones sobre los temas que se están tratado.

Pero eso no es todo, uno de los grandes reclamos de esta publicación en concreto es el vídeo. ¿Para qué ofrecer unas cuantas imágenes de una sesión fotográfica cuando puedes ofrecer un divertido vídeo de 3 minutos con las mismas imágenes? Así que ofrecen un vídeo con una sesión fotográfica bastante subida de tono.

video-esquire.jpg

Pasa lo mismo con el resto de contenidos a lo largo de toda la revista. Lógicamente se ofrecen exactamente los mismos contenidos de la versión normal, aunque están agrupado de forma algo diferente para su correcta visualización desde un dispositivo de estas características.

El texto, por decirlo de alguna manera, se apoya en una aplicación completa a través de la cual podemos navegar por ese "texto". Tiene algunas funciones extras como la búsqueda integrada, favoritos y hasta la opción de publicar en Facebook lo que estamos leyendo en ese momento.

esquire-iphone.jpg

Como extra de esta versión se incluye de regalo una segunda publicación con las mejores portadas de Esquire a lo largo de estos 75 años de historia.

En general la aplicación me ha dejado un sabor de boca fantástico y ya estoy contando los días que faltan para ver en el iPad aplicaciones similares, aplicaciones que aprovecharán al máximo esa enorme pantalla de 10 pulgadas.

En cuanto al precio, es similar a la versión en papel. Cada edición cuesta 2,39 euros y están disponibles un poquito antes que la versión en papel. No es un mal precio teniendo en cuenta que cuenta con más contenido que la versión en papel, aunque podría tener un precio más ajustado o incluso bajo una subscripción.

favoritos-esquire.PNG

Por último comentar que Esquire está ofreciendo una versión lite de la revista para que todo el mundo pueda ver como funciona este nuevo formato, puedes descargarla de forma gratuita desde este enlace.

Descarga | Esquire | GQ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos