Compartir
Publicidad
Publicidad

Las aplicaciones del iPad que ya se han podido ver [Especial lanzamiento iPad]

Compartir

Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante estos días hemos experimentado un auténtico aluvión de aplicaciones para el iPad, desarrolladas justo a tiempo para poder ver la luz en la App Store junto con el dispositivo el próximo 3 de abril. Lo mejor de todo es que todas ellas cumplen con no ser una simple versión “en grande” de las aplicaciones del iPhone, sino que ofrecen algún tipo de interfaz e ideas nuevas.

La primera aplicación que podemos ver es una demostración de que un dashboard con widgets puede vivir perfectamente en el iPad, ya que un programador llamado Rich Hong ha conseguido crear uno con el SDK del iPhone OS 3.2 imitando el mismo dashboard del sistema y usando los widgets por defecto de éste.

No sabemos si será una aplicación final o ni siquiera si Apple la aprobará por poder chocar con sus planes futuros, pero es definitivamente una prueba de que un dashboard podría llegar tarde o temprano al tablet de Apple, ya sea oficialmente o mediante un jailbreak.

twitepad ipad apple

Otro campo interesante de aplicaciones que aparecerán más pronto que tarde en el iPad son los gestores de nuestras cuentas de Twitter. Una de ellas es Twitepad, que ofrecerá la opción de navegar por internet con una columna lateral para poder ver nuestro twitter simultáneamente sin problemas. Todo ello aderezado con opciones en forma de marcos emergentes que muestran información como la localización del tweet, por ejemplo.

Si no queremos este tipo de navegación, podemos también llenar la pantalla del tablet de Apple con varias columnas al estilo de TweetDeck que pueden ofrecer desde información distinta de una misma cuenta de Twitter (menciones, mensajes privados, búsquedas) hasta varias cuentas de Twitter repartidas en dichas columnas.

Otro campo que se puede exprimir hasta el máximo en el iPad: las notas. SketchNotes nos ofrece una interfaz dividida para ver tanto la lista de nuestra notas así como la que estamos editando en este momento. Además, nos permite editar las notas no sólo con texto si no con elementos de pintura para resaltar a nuestra manera lo que queramos con elementos que más tarde se pueden mover.

bento filemaker ipad apple

No sólo los desarrolladores independientes se están esforzando para tener listas sus aplicaciones el 3 de abril. Grandes empresas como Filemaker también se quieren subir al carro, y preparan aplicaciones como la que podéis ver en la imagen superior: Bento. Dicho gestor de bases de datos ya tiene su sitio ganado en la App Store gracias a su versión para el iPhone, y por lo tanto no es nada extraño ver dicha versión optimizada para el tablet.

De esta aplicación ya sabemos incluso el precio: 4,99 dólares (el mismo que la versión para el iPhone). Se podrá usar como una aplicación independiente, pero tendrá la posibilidad de sincronizarse con bases de datos existentes en nuestro Mac OS X de forma inalámbrica.

Estamos seguros que durante los días que quedan aparecerán más aplicaciones que están esperando ser aprobadas por Apple en la App Store, y no dudamos que en esas aplicaciones no haremos más que encontrar nuevas sorpresas en forma de interfaces con novedades interesantes. El tiempo dirá si esta prometida nueva mina de oro para los desarrolladores llamada iPad tiene el éxito previsto.

Vía | TechCrunch, TUAW, MacRumors
Vídeos | Vimeo, Youtube
En Applesfera | Aplicaciones musicales para el iPad, el límite se encuentra en la imaginación de los programadores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos