Publicidad

Una patente de Nintendo sugiere futuros emuladores oficiales de Game Boy para iOS

Una patente de Nintendo sugiere futuros emuladores oficiales de Game Boy para iOS
35 comentarios

Publicidad

Emular juegos de consolas antiguas siempre ha sido un sueño que oficialmente nunca se ha podido realizar en iOS (no nos olvidamos de métodos no oficiales con GBA4iOS), pero podríamos hacerlo en un futuro. Según ha descubierto MyNintendoNews Nintendo ha patentado un emulador de Game Boy que se ejecutaría en "teléfonos móviles", entre otros terminales.

Dicho emulador podría aprovechar las capacidades del dispositivo para optimizar la calidad de los gráficos y el sonido del juego, incluso ejecutándose en sistemas de entretenimiento de aviones o en "asistentes personales digitales" (que espero que se pueda traducir como tableta). Y cuidado, porque en la descripción se mencionan la Game Boy original, la Game Boy Color y la Game Boy Advance.

Una posible arma de Nintendo para recuperar mercado

Al ser una patente nunca sabremos si se va a hacer realidad, pero su simple existencia revela que en Nintendo tienen ya un as en la manga por si las pérdidas económicas obligan ya a lanzar los títulos en las plataformas móviles más utilizadas y recuperar un poco el aliento.

Es lo único que le quedaría a la compañía japonesa si las ventas de sus consolas propias fracasan: las de la Wii y la Wii U no han sido tan satisactorias como se habría deseado y las pérdidas siguen siendo noticia. Ya pueden desmentirlo tanto comoquieran... pero si nada cambia puede que no tengan más remedio.

Imagen | Yuko Honda
En Applesfera | Pokémon llega a iOS, pero probablemente no es lo que esperabas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir