Compartir
Publicidad
Publicidad

Viber, una interesante alternativa a Skype con una pizca del concepto de FaceTime

Guardar
47 Comentarios
Publicidad

Aunque hemos tenido muchísimas soluciones para llamar a nuestros contactos usando VoIP, el clarísima ganador ha sido siempre Skype. Y la verdad es que adversarios no le han faltado. Pero ahora tenemos una nueva alternativa que puede llegar a tener bastante aceptación, y se llama Viber.

La característica clave de Viber es que, al igual que FaceTime, evita el tener que gestionar una lista de contactos con autorizaciones, abrir y cerrar sesiones… La aplicación se integra perfectamente con la agenda de contactos del iPhone 4, y su interfaz es exactamente igual que la de la función del teléfono, incluyendo un registro de llamadas perdidas. Sólo necesitas tu número de teléfono y ya puedes llamar sin gastos a tus contactos que usen el mismo programa.

Un ejemplo que he vivido en mis propias carnes es que tras instalar la aplicación, he podido ver como en la agenda de contactos ya tenía marcadas todas las personas que tenían activo Viber. He probado a llamar a un amigo que estaba en la calle, con el resultado de que desde una conexión 3G hacia la conexión WiFi de mi teléfono hemos podido mantener una conversación telefónica sin problemas, como si estuviésemos usando la cobertura de nuestra operadora y con un sonido de calidad buena.

Así, Viber borra todas las tareas intermediarias de una lista de contactos y sencillamente nos permite llamar a quien queramos, gratis y desde cualquier sitio. Faltaría ver cuántos datos consume una llamada desde 3G, pero tiene muy buena pinta. ¡Gracias a todos los que nos habéis avisado!

Sitio oficial | Viber
Descarga | Viber en la App Store
Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos