Publicidad

WAY, la aplicación que convierte nuestra ubicación en el pilar de una red de mensajería

WAY, la aplicación que convierte nuestra ubicación en el pilar de una red de mensajería
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Compartir nuestra ubicación es algo que ya permiten hacer muchas redes sociales, incluyendo ahí ya los servicios de mensajería instantánea. Pero a veces se convierte en algo tan importante que hay quien desearía que dicha ubicación se convierta en el punto central de la aplicación. Por ejemplo, cuando un grupo de personas está intentando localizarse la una a la otra en una ciudad desconocida para ellos.

WAY, creada por el estudio Sngular, quiere llenar ese hueco. Esta aplicación se especializa en localizarnos a través del iPhone y, siempre con nuestro permiso, compartir la ubicación con un contacto o un grupo de contactos. Es como si un cliente de mensajería instantánea no se basara en los mensajes, sino en la ubicación para formar conversaciones de una o más personas.

Way

Esas conversaciones, llamadas "ways", pueden al mismo tiempo utilizar un mapa desde donde ver todas las ubicaciones de los participantes. Podemos simplemente decir donde queremos encontrarnos todos o puntualizarlo de forma visual en el mapa. Esos grupos también pueden ser contactos de emergencia, con los que WAY puede compartir tu ubicación de forma sencilla.

La ubicación no se comparte hasta que el usuario no da permiso expreso para ello

El registro es mediante nuestro número de teléfono, y de hecho es a través de nuestra lista de contactos por la que Way nos anima a crear grupos de conversaciones. En cuanto a si la aplicación registra nuestra ubicación, los desarrolladores aseguran que estos datos sólo viajan de dispositivo a dispositivo y en ningún caso llegan a almacenarse en servidores externos. Además, la ubicación de un usuario no se comparte en absoluto hasta que ese usuario no ha dado permiso expreso.

Way se puede descargar gratuitamente desde la App Store en inglés y español y es compatible con iOS 8 o posterior. Se aconseja su uso de forma más bien puntual para encuentros o emergencias, ya que registrar continuamente la ubicación con el GPS puede consumir bastante batería.

En Applesfera | Wave, una nueva forma de compartir tu ubicación con tus contactos en tiempo real

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir