Waze está probando en beta la integración con la multipantalla de CarPlay

Waze está probando en beta la integración con la multipantalla de CarPlay
1 comentario

Según The Verge, Google está probando en fase beta la integración de su navegador Waze con la función dashboard multipantalla de CarPlay. Sin duda buenas noticias para poder sacar el máximo rendimiento a nuestro CarPlay aun cuando no utilicemos Mapas para obtener indicaciones.

De momento solo en fase beta y sin confirmación oficial

Waze

Con la llegada de iOS 13 hace algo más de un año Apple rediseñó lo que las apps podían hacer en la pantalla de nuestro coche. Hasta entonces CarPlay requería que saltáramos de app en app para visualizar su contenido, un sistema que podía resultar algo incómodo si necesitábamos tener información de varias apps a la vista.

Con iOS 13.4, que se liberó en marzo de 2020, Apple introdujo la posibilidad de que las apps de terceros se mostraran en un dashboard multipantalla donde, por ejemplo, podemos ver la navegación, la lista de reproducción de Música o los controles para una llamada. Hasta ahora la única app que ofrecía soporte a esta función de multipantalla era Apple Maps, pero según la última beta de Waze pronto podríamos ver la conocida app de Google en este modo.

Así, tras el soporte que empezó a ofrecer Google Maps en agosto de 2020, y con el futuro soporte de Waze a la vista, aunque sin ninguna fecha confirmada, podremos escoger entre Google Maps, Waze o Apple Maps para obtener indicaciones y al mismo tiempo disfrutar de la multipantalla y de las facilidades que nos ofrece.

Aunque desde Google no han confirmado su intención de portar la característica a la versión final de Waze, debemos suponer que estos son los planes. Paralelamente en esta beta también aparece el soporte para indicaciones de carril en Waze para iOS.

Poco a poco las aplicaciones de navegación se van adaptando al nuevo sistema multiventana de CarPlay. Cierto, nos gustaría ver que, por lo menos, gigantes como Google con sus vastos recursos, adaptan sus apps de forma más rápida, pero, como dice el dicho, más vale tarde que nunca.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio