Publicidad

WhatsApp lanza sus pagos móviles y comienza su despliegue en Brasil

WhatsApp lanza sus pagos móviles y comienza su despliegue en Brasil
22 comentarios

Los pagos y transferencias de WhatsApp ya están disponibles en Brasil para usuarios individuales y pequeñas empresas. La apuesta de Facebook para pagos y microtransferencias, que poco a poco irá activándose en el resto del mundo, permitirá enviar dinero y realizar compras en negocios sin salir del chat.

Ventajas, pero ¿y la privacidad?

WA

Tras este primer lanzamiento el despliegue internacional debería ser relativamente veloz, ya que esta funcionalidad se apoya en Facebook Pay, que la compañía lanzó el año pasado. Con esta nueva función podremos comprar productos y enviar el pago a través de la misma aplicación. Tal como explica Facebook en su blog:

Además, enviar dinero a seres queridos ahora será tan fácil como enviar un mensaje, algo que adquiere aún más importancia en momentos como estos, en los que las personas deben practicar el distanciamiento social. Puesto que el servicio de pagos de WhatsApp es posible gracias a Facebook Pay, para el futuro, queremos lograr que tanto personas como empresas usen la información de una misma tarjeta en toda la familia de aplicaciones de Facebook.

Este servicio, que es gratuito para los usuarios, busca que cada vez más utilicemos las herramientas de Facebook para realizar los pagos. De esta forma, según la compañía, se conseguirá simplificar la forma de enviar pagos y se contribuirá a que cada vez más empresas se unan a la economía digital.

Aunque la comodidad de poder realizar pagos y transferencias mediante mensajería es indiscutible, lo cierto es que las voces más críticas desconfían del tratamiento que puede hacer Facebook de esta información.

Por ahora, con este primer lanzamiento solo disponible en Brasil, tendremos que esperar que esta funcionalidad llegue a España. Cuando lo haga, tras configurar nuestra tarjeta de crédito compatible, podremos enviar dinero igual que podemos enviar una foto o un mensaje.

Mientras, con la WWDC a menos de una semana, cabe esperar que Apple anuncie fechas para la llegada de sus servicios bancarios como Apple Pay Cash o el Apple Card fuera de Estados Unidos donde está disponible por ahora.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios