Compartir
Publicidad
WhatsApp para iPhone se actualiza con nuevas funciones de vídeo y opciones para administradores
Aplicaciones iOS

WhatsApp para iPhone se actualiza con nuevas funciones de vídeo y opciones para administradores

Publicidad
Publicidad

WhatsApp para iOS es una de las aplicaciones más utilizadas en la plataforma, junto al resto de las ofrecidas por Facebook o algunas de Google, pocas pueden presumir de tener una base de usuarios tan alta. Es por eso que la aplicación recibe constantemente actualizaciones para mantener la app al día, pero de vez en cuando, también alguna actualización más relevante con novedades. En este caso, dichas novedades se centran en las mejoras para los administradores de grupos y la visualización de vídeos.

La versión 2.18.51 se está desplegando paulatinamente a todos los usuarios de iOS que tengan instalado WhatsApp. En esta nueva versión tenemos un total de tres novedades, donde quizás la que tiene que ver con la visualización de vídeos de Facebook e Instagram es la más importante de todas. Para comprobar si dispones de esta nuevas opciones, comprueba en la App Store que tu app se ha actualizado a la versión 2.18.51

Ver vídeos en WhatsApp en una ventana flotante

A principios de año los desarrolladores de la app introdujeron una nueva y sobre todo útil función que nos permitía ver los vídeos de YouTube directamente en la app. Cuando recibías un enlace de YouTube, ya no tenías que salir de WhatsApp para ver el vídeo. No solamente eso, sino que además los vídeos se abrían en una ventana flotante dentro de la app, que podíamos deslizar por la pantalla para poder seguir chateando o leyendo mensajes al mismo tiempo. Ahora esto se aplica también a Facebook e Instagram.

WhatsApp

Según la última actualización de la app, si recibimos un enlace de Facebook o Instagram que sea un vídeo, podremos verlo directamente en la app. Al recibir o enviar el enlace del vídeo, aparecerá una previsualización y si lo abrimos se reproducirá en una ventana flotante dentro de WhatsApp. Mientras se reproduce puedes salir del chat o seguir escribiendo y leyendo mensajes sin que se detenga la reproducción.

Por otra parte, Whatsapp 2.18.15 también incorpora mejoras para los administradores de grupos. Estas mejoras son en primer lugar la opción de descartar a otros administradores de un grupo desde la ventana de información del grupo. En segundo lugar, los administradores pueden elegir quién puede cambiar la descripción, el icono y el asunto de un grupo. Esto es especialmente útil para llevar una mejor gestión de los grupos y ofrecer mayor control a los administradores de los mismos.

Más información | App Store
En Applesfera | WhatsApp ya te permite ver vídeos de YouTube sin salir de la app y mediante una ventana Picture-in-Picture

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio