Compartir
Publicidad

WhatsApp podría renovar su aplicación para iOS: cambios de diseño y algún pequeño extra

WhatsApp podría renovar su aplicación para iOS: cambios de diseño y algún pequeño extra
Guardar
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

WhatsApp es, posiblemente, la aplicación más popular en el sector de la telefonía móvil y la más descargada de numerosas tiendas de aplicaciones. En la App Store no iba a ser menos y son miles, millones los usuarios de iOS que la usan a diario. Pero tiene un gran problema: su lentitud a la hora de adoptar las novedades de la plataforma.

No sabemos si cambiará pero parece que al menos están dedicando un poco más de esfuerzo a su desarrollo. Si recientemente veíamos que incorporaban el soporte para 3D Touch o las respuestas rápidas, incluso desde el Apple Watch, ahora parece que llevarán a cabo un rediseño de WhatsApp para iOS 9, según una web italiana.

El rediseño será más estético que funcional. Y estará orientado a cómo los usuarios interactuan con la propia aplicación. Como se puede ver en las pocas capturas que se han conseguido de los betatester, habría una pantalla con más información para que el usuario pueda no sólo enviar un mensaje sino también llamar a un usuario vía teléfono o FaceTime.

Whatsapp

Otros cambios afectarán a los menús de la aplicación que, por ejemplo, permitirá conocer el estado del servicio desde la misma sin necesidad de ir a la actual opción, su perfil en Twitter. Un detalle que puede parecer poca cosa pero resulta útil. Sobre todo porque también habrá notificaciones en caso de cortes del servicio.

Respecto a la fecha de su puesta de largo no se sabe nada. Si nos atenemos a las cifras que Facebook mueve con sus aplicaciones y servicios sería lógico que no tardase mucho. Porque se seguirán usando, es cierto, pero si dan esos pequeños “regalos” a sus usuarios se garantizan el seguir fidelizando.

Seguramente habrá muchos de vosotros que preferirá Telegram, otros que incluso dieron el paso y la borraron de su iPhone pero creo que tiene mucho sentido que, a pesar de la cuota de mercado frente a Android, la compañía de Marck Zuckerberg le prestase atención al a versión iOS. Principalmente porque en iOS hay una serie de integraciones y tecnologías que se pueden aprovechar para hacer mejor una aplicación que a pesar de su popularidad no se escapa de las críticas.

Vía | iPhoneitalia

En Applesfera | Cómo ejecutar WhatsApp en tu iPad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos