Publicidad

Wickr, haz que tus mensajes de texto tengan una seguridad a prueba de bombas

Wickr, haz que tus mensajes de texto tengan una seguridad a prueba de bombas
5 comentarios

Publicidad

A estas alturas del cuento ya sabréis que enviar un mensaje de texto, si tenemos información sensible en él, no es la opción más segura que podemos utilizar. Poco importa que lo hagamos a través de un Whatsapp, de un mensaje de texto al uso o de un iMessage. El nivel de seguridad es mínimo.

Tal vez para intercambiar mensajes entre tu grupo de amigos o familia, no tiene mayor importancia. iMessage tiene el añadido de que existe una versión de escritorio, por lo que puedes continuar la conversación desde tu Mac. Pero hay situaciones en las que te puedes enviar información vital que no es conveniente que sea transparente a todos los ojos, por ejemplo entre los móviles de una empresa.

Aquí llega Wickr, que puede ser una opción idónea para aquellos que necesitan enviarse mensajes cortos de texto y que puede darse el caso de que se incluya información sensible o secreta en ella. Esta aplicación resulta idónea para ello, pero evidentemente será necesario que tanto el emisor como el receptor del mensaje tengan la aplicación instalada.

Pantallazos de Wikr

Esta aplicación nos permite enviar mensajes encriptados a cualquier contacto que tengamos en nuestra agenda, siempre que tenga esta aplicación instalada en su terminal, como ya hemos dicho antes. Nos da la posibilidad de enviarlos con diferentes grados de encriptación a través de Internet.

También podremos enviar mensajes con fecha de caducidad. Podremos decidir cuanto tiempo estarán en el terminal receptor, pasado este tiempo se borrarán sin dejar ningún tipo de huella. También podremos enviar mensajes sin ningún tipo de información incrustada, sin datos de localización, sin datos de la hora o día al que fue enviado...

Los chicos de Wickr también aseguran que ningún mensaje sin encriptar se almacena en sus servidores. Si pasa algún mensaje sin encriptar a través de ellos, este se borra una vez ha sido enviado. La aplicación es totalmente gratuíta y podrás tener conversaciones a través de ella como si de un Whatsapp se tratara.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir