Publicidad

Adobe lanza la importación directa de imágenes en el iPad con Lightroom 5.1

Adobe lanza la importación directa de imágenes en el iPad con Lightroom 5.1
2 comentarios

Adobe no lleva el mejor de sus otoños precisamente con Apple, aunque poco a poco va dando pasos para mejorar sus aplicaciones profesionales para que el iPad sea considerado cada vez más como un dispositivo autónomo e independiente. La compañía ha lanzado Lightroom 5.1, con novedades importantes para iPadOS.

La mayor de esas novedades es sin duda la capacidad para importar contenido directamente desde una tarjeta SD o MicroSD, sin tener en cuenta el asistente de importación de iPadOS. Además se ganan opciones adicionales a la hora de exportar, pudiendo escoger el formato de archivo o los metadatos tal y como podemos hacer en la versión de escritorio de Lightroom.

Bye Bye, Fotos

De esta forma los fotógrafos ganan un flujo de trabajo más directo, evitando pasar por el aro de la aplicación Fotos y ganando eficiencia. Estos cambios también se aplican a la versión 'Classic' de Lightroom, por cierto, para aquellos que sigan sin preferir la versión más moderna del programa para macOS. Poco a poco Apple va teniendo más manga ancha para que los profesionales puedan gestionarse sus archivos sin obligarles a pasar por las aplicaciones nativas de sus sistemas.

Puedes descargar una prueba gratuita de Lightroom desde esta web, aunque necesitarás una cuenta de usuario de Adobe para poder descargarla. Tras siete días de prueba gratuita podrás seguir usando Lightroom eligiendo uno de sus planes de suscripción, que parten desde los 12,09 euros mensuales y pueden incluir o bien Photoshop o 1 TB de almacenamiento en la nube. En México los planes se ofrecen desde los 9,99 dólares estadounidenses mensuales.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios