Publicidad

El lanzamiento de Photoshop en iPadOS no ha sido ideal, pero eso no es problema para Apple
iPad

El lanzamiento de Photoshop en iPadOS no ha sido ideal, pero eso no es problema para Apple

Publicidad

Publicidad

Desde luego, la jugada que Adobe ha querido hacer con el lanzamiento de Photoshop para iPad ha ido de todas las maneras posibles menos como esperaban. La aplicación fue anunciada nada menos que a finales de octubre del año pasado junto con los iPad Pro de última generación, y después de tanto tiempo lo único que se han ganado han sido críticas.

Incluso era el mismo Phil Schiller el que presumía de que los iPad Pro podían llevar la versión completa de Photoshop, pero cuando la versión estable de esa aplicación apareció tenía sólo parte de las funciones de la versión de escritorio. Adobe ha prometido recientemente que tendremos más características en los próximos meses, al mismo tiempo que ha anunciado Illustrator en iPadOS para el año que viene.

El Photoshop completo tardará, pero a Apple no le importa

Por lo visto, la idea era sentar las bases para ir añadiendo características adicionales poco a poco hasta llegar a un punto en el que todas las versiones de la aplicación (la de escritorio y las móviles) se actualizaran simultáneamente. Pero aún así no es difícil deducir que Adobe quería lanzar Photoshop en iPadOS más pronto, pero que se han topado con dificultades en el desarrollo.

Para la compañía son malas noticias, porque el iPad es una plataforma en la que los competidores crecen a un ritmo muy alto. Photoshop tiene rivales como las aplicaciones de Affinity o Pixelmator con un gran potencial y un precio reducido, cosa que puede hacerles bastante daño. Sin embargo, para Apple sólo estamos hablando de un bache en su estrategia con el iPad.

Photoshop es una aplicación orientada a profesionales, a personas que requieren de la solución más completa para poder editar fotografías. Y sí, Apple busca en parte que el iPad Pro entre también en una parte de esos profesionales que busquen hacer ese trabajo en escenarios móviles sobre la marcha. Pero por encima de esto, busca que el iPad se convierta en el ordenador de la gran mayoría de usuarios.

Esos usuarios tienen un uso básico y general de la tableta, y ni mucho menos necesitan algo como Photoshop en sus tabletas. Para los fotógrafos y otros profesionales puede ser un gran paso, pero para el público objetivo principal de Apple no es importante. Quizás lo que puede preocupar en Cupertino son las aparentes ventas de las tabletas Huawei en China, aunque se trata de algo bastante focalizado. Hará falta mucho esfuerzo para que el iPad deje de ser el rey absoluto de las tabletas por todo el mundo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir