Publicidad

Es oficial: Adobe Illustrator llegará al iPad en 2020

Es oficial: Adobe Illustrator llegará al iPad en 2020
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos meses que Adobe anunció que estaba trabajando en llevar Photoshop al iPad, y no una aplicación limitada, sino que su intención era portar la herramienta con las mismas funciones que podemos encontrar en PC y Mac a la tableta de Apple. Hoy se ha lanzado oficialmente en la App Store, y si bien no es tan completa como su homónima para ordenadores, los desarrolladores aseguran que lo que falta llegará en futuras actualizaciones.

Sin embargo, los chicos de Adobe no piensan detenerse ahí, sino que su intención es también llevar otra de sus populares aplicaciones al dispositivo de los de Cupertino: Illustrator. Si hace unos días hablamos en Applesfera de que probablemente podría llegar en 2020, ahora este rumor se confirma.

Los gráficos vectoriales de Adobe llegan al iPad y Apple Pencil

Ipad Pro Adobe Illustrator

Photoshop no es la única aplicación que Adobe ha lanzado recientemente para iOS, sino que desde hace unas semanas también está disponible Fresco, una aplicación de dibujo y pintura que busca revolucionar la creación con la tableta de los californianos, aunque lo tiene difícil con propuestas como Procreate.

Gracias a la conferencia Adobe MAX hemos podido saber que la compañía tiene intención de llevar Illustrator a los iPad en 2020, pero no se ha especificado una fecha más concreta. Aunque el desarrollo de la aplicación todavía está en una fase temprana, hay algunas cosas sobre las que quieren incidir:

  • Conexión inmediata entre todos los dispositivos: todo lo que se cree en Adobe Illustrator se guardará en Creative Cloud, por lo que será accesible desde cualquier ordenador o iPad para seguir trabajando.

  • Poder y precisión: trabaja con los archivos de Illustrator sin pérdida de detalle y con la precisión que esperarías de Adobe.

  • Experiencia intuitiva: la interfaz está pensada para que sea fácil de utilizar e intuitiva.

  • Aprovechando las funciones del iPad: se quieren aprovechar todas las características propias de la tableta, como la cámara, para, por ejemplo, hacer fotografías a dibujos con las que empezar a trabajar.

Al igual que ha ocurrido con Photoshop y Fresco, existen alternativas en la App Store a las aplicaciones de Adobe que han sabido ganarse al público, como Affinity Designer. Por un único pago se tiene acceso a todas las herramientas de la aplicación, y no se necesita una cuenta de Creative Cloud ni pagar todos los meses para poder usarlas, como es el caso de las de Adobe.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir