Publicidad

iPadOS: todas las novedades, dispositivos compatibles y pasos para actualizar tu iPad
iPadOS

iPadOS: todas las novedades, dispositivos compatibles y pasos para actualizar tu iPad

Publicidad

Publicidad

ACTUALIZACIÓN: iPadOS 13.1 ya está disponible.

Finalmente los usuarios pueden empezar a actualizar sus tabletas con el primer sistema operativo dedicado a iPad. Durante la WWDC 2019, la firma de Cupertino anunció la llegada de iPadOS 13, con el objetivo de ofrecer un software más amable con los usuarios de sus tabletas. Y después de algunos cambios en su fecha de lanzamiento, a partir de hoy será posible descargar este OS en las tabletas de Apple.

En síntesis, a partir de que los usuarios actualicen sus iPad con este sistema operativo exclusivo, van a experimentar una experiencia más profesional, así que obtendrán todos los beneficios de iOS 13, pero a una elevada potencia. Veámos esto más a detalle.

Dispositivos compatibles: modelos de iPad que soportan iPadOS

Antes de entrar en materia con las novedades que traerá a los usuarios iPadOS, es importante revisar cuáles son los iPad que soportan este sistema operativo.

De este listado quedan fuera el iPad Air original y el iPad mini 2, que obtuvieron el año pasado iOS 12, pero que ya no podrán ser actualizados con versiones posteriores del sistema operativo.

Cómo actualizar a iPadOS

Ipados 12

Para descargar iPadOS los usuarios solo tienen que seguir el mismo proceso que con otras actualizaciones. Deben dirigirse a Ajustes > General > Actualización de software, y allí aparecerá la actualización. Tras autorizar la actualización se descargará automáticamente y tras un reinicio estará instalada. Recordemos que este sistema operativo irá llegando de forma paulatina a todos los equipos compatibles.

Otra forma de actualizar es hacer una instalación de cero para dejar el dispositivo como nuevo. Para ello, es necesario restaurar el iPad e instalar posteriormente iPadOS.

Las novedades que llegan con iPadOS

Ipados 4
  • En primer lugar, con iPadOS los widgets ahora podrán aparecer en la pantalla de inicio. Para ello sólo hay que deslizar la pantalla hacia la izquierda y listo, aparecerán junto a los íconos.
  • La pantalla de inicio se rediseñó para aprovechar al máximo la gran pantalla del iPad. Por eso, en iPadOS está la función Slide Over y Split View, que permite usar varias apps a la vez en el iPad con facilidad.
Ipad Pro 2018 2
  • Desde luego, al igual que en iOS 13, este sistema operativo trae el modo oscuro a las tabletas de Apple. Un modo oscuro que va más allá de un simple cambio de color.
  • Para los usuarios de Apple Pencil también hay novedades interesantes. Ahora es posible acceder a un nuevo conjunto de herramientas en una paleta rediseñada que se puede reducir o mover en cualquier lugar.
  • Una de las grandes ventajas que ofrece el iPad es la posibilidad de hacerlo casi todo con simples e intuitivos gestos Multi-Touch. Con iPadOS, seleccionar, copiar y editar textos usando sólo los dedos es más fácil y rápido.
  • El Apple Pencil es más veloz y natural que nunca, si antes la latencia era de 20ms ahora la han reducido a 9ms.
  • En cuanto a los Archivos, ahora podremos compartir carpetas de iCloud Drive para que otros accedan a ellas y sus archivos.
  • Así mismo, iPadOS finalmente permite acceder dispositivos USB para acceder a sus archivos.
  • La app Archivos tiene tiene una nueva vista por columnas que permite visualizar mejora archivos y carpetas.
Ipados
  • La multitarea es mucho más versátil, ahora la tercera app flotante puede cambiar fácilmente con sólo deslizar desde la parte inferior.
  • Con iPadOS también es posible usar un teclado físico como el Smart Keyboard, o se puede reducir el tamaño del teclado QuickType y moverlo donde el usuario quiera, para escribir fácilmente con una mano y tener más espacio para las apps.
  • iPadOS lleva la protección de la privacidad muy lejos, gracias a sus nuevas funcionalidades que permiten mantener el control de los datos y disfrutar de las experiencias personalizadas que los usuarios deseen.

iPadOS 13 y fecha de lanzamiento

iPad mini 5 iPadOS 13

Apple anunció inicialmente que iPadOS 13 llegaría a los dispositivos compatibles el 30 de septiembre. Sin embargo, la semana pasada la compañía informó de que su fecha de lanzamiento se adelantaría casi una semana. De modo que la fecha de lanzamiento definitiva de iPadOS 13 es hoy 24 de septiembre. En cuanto a las horas, lo normal es que salga alrededor de las siguientes según tu país:

  • A las 19:00 en España (zona peninsular), las 18:00 en las Islas Canarias.
  • A las 14:00 en Argentina y Chile.
  • A las 12:00 en México, Perú, Ecuador y Colombia.

Ten preparado tus dispositivos para instalar esta versión de software cuanto antes. En Applesfera te informaremos puntualmente de su lanzamiento.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir