Sin app de Instagram en el iPad: su máximo responsable se excusa en su bajo número de usuarios

Sin app de Instagram en el iPad: su máximo responsable se excusa en su bajo número de usuarios
10 comentarios

Llevamos años esperando que la app de Instagram llegue el iPad. En algunos momentos parecía que su llegada se acercaba, ahora parece, claramente, que su llegada se pospone de forma definitiva. La razón, según su máximo responsable, es de lo más curiosa.

Sin base de usuarios… porque solo hay app para iPhone

La reticencia de Facebook a adaptar sus aplicaciones a otros dispositivos es realmente asombrosa. Poco después de que su máximo responsable confesara que "les encantaría" hacer una app de WhatsApp para iPad, aunque seguimos esperándola, ahora toca el turno a Instagram.

Su máximo responsable, Adam Mosseri, se lanzó a Twitter este fin de semana tratando de defender su decisión de no llevar Instagram al iPad. En el tuit, en respuesta a uno de Marques Brownlee, el ejecutivo de Facebook reconoce que se lo dicen mucho, pero que la base de usuarios no es suficiente:

"Sí, nos lo dicen mucho. Todavía no hay un grupo de personas lo suficientemente grande como para ser una prioridad. Tengo la esperanza de llegar a ello en algún momento, pero ahora mismo estamos muy de cabeza en otras cosas".

La respuesta se ve algo contradictoria: por una parte, no hay un grupo de personas lo suficientemente grande, pero "se lo dicen mucho". Por otra parte, salta una pregunta importante: ¿cómo se puede medir cuántos usuarios de iPad hay en Instagram cuando no hay app para ellos? La respuesta sencilla es mediante las visitas desde la web, pero lo cierto es que la experiencia en la web y en la app es muy distinta, motivo que bien puede llevar a los usuarios a conformarse con el iPhone y la app, antes que apoyarse en el iPad y sin app.

En todo caso, más allá de los motivos que tenga Facebook para no lanzar una app de Instagram para el iPad, lo que podemos extraer de estos tuits, y de otros muy similares (ahora eliminados) de hace aproximadamente un año, es que la espera para poder usar Instagram de forma completa en un iPad va a ser larga.

En Applesfera | Cómo descargar vídeos de Instagram en nuestro iPhone sin ninguna app de terceros. Imagen | Brett Jordan

Temas
Inicio