WhatsApp afirma que "les encantaría" hacer una app para iPad en algún momento, mientras, seguimos esperando
Desarrollo de software

WhatsApp afirma que "les encantaría" hacer una app para iPad en algún momento, mientras, seguimos esperando

Pasan los años y la espera para que Facebook se decida a hacer una app de WhatsApp para el iPad, o para el Apple Watch, ya que hablamos del tema, se hace muy, muy larga. No estamos hablando de un par de años, estamos hablando de que WhatsApp se lanzó en 2009, hace cerca de 13 años y la app para iPad ni está ni se la espera.

"Nos encantaría hacerla", pero…

Mientras todas las apps de mensajería más conocidas cuentan con versiones para iPhone, iPad y muchas también para el Apple Watch, Facebook parece que no está por la labor de ponerse a la altura de la competencia. Aunque, según declaraciones del jefe de WhatsApp, "les encantaría hacerlo", tal como recogen en una entrevista en The Verge.

"La gente ha querido una aplicación para iPad durante mucho tiempo". Will Cathcart, el jefe de WhatsApp de su empresa matriz Meta [Facebook], dijo a The Verge durante una entrevista esta semana vinculada a un nuevo impulso de marketing estadounidense para la aplicación de mensajería. "Nos encantaría hacerlo".

El ejecutivo no ha explicado, sin embargo, las razones que impiden que una empresa del tamaño de Facebook, con sus recursos tanto de ingeniería como económicos, pueda adaptar la app del iPhone a la pantalla de mayor tamaño del iPad. Lo que sí ha comentado es que, por ahora, están trabajando en poder ofrecer soporte para múltiples dispositivos, lo que sería el primer paso hacia apps más allá del iPhone.

"Hicimos mucho trabajo en la tecnología para admitir múltiples dispositivos", dijo Cathcart, haciendo referencia al lanzamiento del soporte opt-in y multidispositivo para WhatsApp el año pasado. "Nuestra web y nuestras aplicaciones de escritorio ahora tienen eso. Si tengo varios dispositivos activados, puedo apagar mi teléfono o perder mi conexión de red y aun así recibir mensajes en mi escritorio. Eso sería realmente importante para una aplicación de tableta, para poder usar la aplicación incluso si su teléfono no está encendido. Así que la tecnología subyacente está ahí".


"La gente ha querido una aplicación para iPad durante mucho tiempo".

Ni falta hace decir que apps como Telegram o iMessage cuentan con el soporte de multidispositivo desde hace bastantes años. Por ahora, deberemos confiar en que Facebook va tomando, paso a paso, la dirección correcta en ofrecer una app que realmente esté a la altura de sus competidores.Cierto es que la cuota de mercado de WhatsApp es realmente alta en España —que no tanto en Estados Unidos, donde impera iMessage—, pero también es verdad que cada vez vemos más personas utilizando Telegram u otros servicios. Por ahora los números se inclinan a favor de WhatsApp, pero la paciencia de los usuarios es finita.

Cathcart no ha dado ninguna clase de detalle acerca de cuándo podríamos ver la app de WhatsApp en el iPad. Visto lo visto y por lo que sabemos podrían pasar años hasta su llegada. Y de la app para Apple Watch ya ni hablemos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio