Publicidad

Apple actualiza sus apps de educación: Aula y Tareas de clase ganan un nuevo diseño, opciones de entrega y notificaciones
Aplicaciones iPadOS

Apple actualiza sus apps de educación: Aula y Tareas de clase ganan un nuevo diseño, opciones de entrega y notificaciones

HOY SE HABLA DE

Las diferentes apps de aprendizaje a distancia han demostrado toda su utilidad durante estos días en los que las aulas han permanecido vacías. En el campo de la educación Apple pone a disposición de centros, alumnos y profesores dos aplicaciones con las que gestionar y organizar varios aspectos de la enseñanza. Aplicaciones que hoy han recibido actualizaciones importantes.

Aula 3.2: Mejoras en la configuración y en AirPlay

Aula

La app Aula es la que sirve para gestionar el proceso de enseñanza mientras los alumnos están en clase. Apple describe su funcionamiento en los siguientes términos:

Aula convierte el iPad en un asistente de clase avanzado que ayuda a los profesores a impartir sus clases, ver el progreso de sus estudiantes y evitar que se distraigan. Con Aula puedes abrir fácilmente la misma app en todos los iPad de los estudiantes al mismo tiempo o abrir una distinta para cada grupo de estudiantes. Aula ayuda a los profesores a enfocarse en enseñar para que los estudiantes se puedan enfocar en aprender.

Las novedades principales para Aula son las siguientes:

  • Acceso a las clases configuradas a través de Apple School Manager iniciando sesión en un dispositivo con un ID de Apple gestionado.
  • Posibilidad de usar AirPlay para proyectar los detalles de la clase en un Apple TV al invitar a alumnos a participar en una clase creada por un profesor.
  • Ajuste del tamaño de las pantallas de los alumnos con el gesto de pellizcar con los dedos.

Tareas de clase 2.0: Nuevo diseño, notificaciones y más contenido

Tareas

La app de Tareas de clase, en cambio, se centra en el trabajo fuera del aula. Donde el profesor puede crear y asignar tareas, ver el proceso del estudiante, recoger los deberes, etc.

Tareas de Clase es una app para el iPad creada para ayudar a los profesores a ahorrar tiempo y a sacar el máximo partido al potencial de cada alumno. Con Tareas de Clase es fácil compartir materiales de clase, indicar a los alumnos que realicen una actividad determinada en una app, colaborar con ellos y ver su progreso.

Los profesores pueden crear y enviar fácilmente un aviso para la clase, un recordatorio para un alumno o una tarea. Luego pueden obtener información sobre el progreso de los alumnos en las tareas asignadas, con lo que podrán personalizar más fácilmente las instrucciones para cada uno de ellos.

Los alumnos pueden ver sus tareas, enviar trabajo o consultar su propio progreso desde una misma ubicación centralizada.

En este caso la app se ha actualizado notablemente con un nuevo diseño y nuevas funciones:

  • Cambia fácilmente entre las visualizaciones Fichas y Alumnos con la nueva navegación basada en pestañas.
  • Desde la nueva barra lateral, solo tienes que pulsar una vez para acceder de forma instantánea a clases, fichas recientes, fichas favoritas, borradores de fichas y fichas archivadas.
  • Opciones optimizadas para añadir contenido como actividades de apps, fotos, vídeos, enlaces y documentos durante la creación de una ficha.
  • Consulta qué apps han contribuido al progreso de los alumnos y obtén completas previsualizaciones de actividades al añadir actividades de apps a las fichas.
  • Nuevas opciones para fichas, como bloquear fichas, marcar como “visto”, solicitar revisiones y devolver archivos.
  • Información detallada sobre el progreso general de la clase e individual de cada alumno, con índices de realización de actividades, tiempo dedicado, actividades incompletas y actividades reasignadas.
  • Notificaciones para profesores cuando hay fichas pendientes de entrega o listas para revisarse.
  • Notificaciones para alumnos cuando se les asignan nuevas fichas, si tienen fichas pendientes para el día siguiente, si un profesor les pide que repitan una actividad o para mostrarles un resumen semanal de fichas atrasadas.
  • Biblioteca del profesor para organizar borradores, favoritos y copias de fichas de clases archivadas.
  • El nuevo archivo de fichas guarda fichas de clases acabadas, lo que permite aprovechar fácilmente actividades anteriores.
  • Búsqueda Spotlight dentro de la app de clases, fichas y alumnos. Podemos obtener Aula y Tareas de Clase en el App Store, tanto para el uso con una institución educativa como para poder impartir clases de forma personal a través de Aula.

Podemos obtener Aula y Tareas de Clase en el App Store, tanto para el uso con una institución educativa como para poder impartir clases de forma personal a través de Aula.

Con esta actualización las dos apps renuevan su vocación de ser un centro neurálgico, tanto en clase como fuera de ella, donde tanto estudiantes como profesores puedan acceder, llevar a cabo sus tareas y encontrar toda la información que se necesite.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios