Publicidad

6 apps con las que teletrabajar de forma eficiente en nuestro Mac o iPad
macOS

6 apps con las que teletrabajar de forma eficiente en nuestro Mac o iPad

Publicidad

Publicidad

El teletrabajo, mucho más común en otros países, sigue siendo un poco desconocido en España. Desde Applesfera hemos recopilado una lista de las mejores apps y servicios con los que trabajar desde casa de forma tan o más productiva que si estuviéramos en la oficina.

Comunicación y reuniones

Telefono

El primer punto a considerar cuando trabajamos en remoto es la comunicación. Desde una comunicación puntual, una duda o un comentario hasta las reuniones de estrategia (con presentación de Keynote), todas pueden tener lugar a través de internet.

iMessage / FaceTime

Gracias a iMessage, el protocolo de mensajería de Apple, podemos comunicarnos, ya sea de forma personal o en grupo. Además de texto podemos enviar notas de audio, fotografías y cualquier archivo. Con FaceTime podemos hacer llamadas, ya sean de audio o de vídeo individuales o en grupos de hasta 32 personas.

Las principales ventajas de iMessage y FaceTime son dos: que están presentes de forma predeterminada en todos los dispositivos Apple y que, gracias al cifrado de extremo a extremo, cualquier comunicación será tan segura como si la hubiéramos mantenido a puerta cerrada en la sala de reuniones.

Slack

Slack es la alternativa a las plataformas de Apple para la comunicación en equipo. Cuenta con chats grupales en los que, además, podemos utilizar @menciones para dirigirnos a alguien concreto de entre los participantes. También podemos enviar archivos y fotografías, y realizar llamadas, tanto individuales como grupales.

La principal ventajas de Slack está en las menciones, que nos permiten, dentro de un flujo importante de comunicación, recibir solo aquellas notificaciones dirigidas a nosotros. Una novedad, cabe recordar, que Apple podría incluir en iMessage próximamente.

Compartir archivos

Sobre

El segundo punto a tener en cuenta cuando hablamos de trabajar desde casa es la capacidad de enviar y recibir archivos. En las herramientas que hemos visto en el apartado anterior podemos enviar un archivo puntual, sin embargo, para volúmenes elevados o archivos de gran tamaño, debemos acudir a apps más específicas.

Archivos compartidos en iCloud

Gracias a iCloud podemos compartir archivos individuales, sin importar el tamaño, con cualquier persona. Aunque el sistema funciona de forma más eficiente en las plataformas Apple, podemos enviar archivos independientemente del sistema operativo o dispositivo que utilize nuestro receptor.

La principal ventaja está en que no existen límites de tamaño para los archivos compartidos y que, además, estarán convenientemente cifrados.

Dropbox

A estas alturas probablemente todos conocemos a Dropbox, la empresa de sincronización de archivos en la nube. Gracias a su app podemos compartir archivos con cualquier persona, compartir carpetas y mantener una copia de seguridad de nuestros documentos. De forma gratuita la app nos ofrece hasta 2GB de almacenamiento y su plan Plus, por 9,99 euros al mes, nos ofrece 2.000GB.

Además nos ofrece solicitar archivos, una función con la que podemos enviar un link a cualquier persona (con o sin cuenta en el servicio) para que nos envíe los archivos que necesitamos sin límite de tamaño.

La ventaja de Dropbox está, principalmente, en ser una solución multiplataforma.

Coordinar tareas

Planear

Por último, el tercer punto cuando hablamos de trabajar en remoto es el de organizar y coordinar tareas. Es necesario llevar un registro de las actividades pendientes, de las completadas y asignarlas a los equipos correspondientes.

Recordatorios

Recordatorios, la app que encontramos en todos nuestros iPhone, iPad o Mac es excelente para la tarea. Nos permitirá, a través de diferentes listas, ordenar todas las tareas pendientes, ponerles fecha de entrega, programar avisos, subtareas, añadir notas, añadir archivos adjuntos, etc.

La ventaja de Recordatorios, además de la cantidad de opciones que ofrece, es la facilidad y sencillez de uso. Sin que haga falta aprender ningún nuevo sistema tenemos una app que nos permitirá organizarnos de forma eficaz.

Asana

Asana es un servicio de gestión de proyectos. Ofrece app para iPhone o iPad y página web para el Mac. Dentro del servicio podemos gestionar, igual que en Recordatorios, diferentes tareas, subtareas y asignarlas a los equipos responsables. El servicio permite, además, integrarse en servicios de terceros para, por ejemplo, hacer el seguimiento de las horas trabajadas.

La principal ventaja de Asana se encuentra en la capacidad de asignar tareas a una persona en concreto. Algo que en la app recordatorios tenemos que hacer con soluciones más creativas como usar @mención en las notas de la tarea o en su título.

Con esta selección de apps, probablemente las ventajas de trabajar desde casa serán aún más relevantes. Podremos disfrutar del trabajo desde el hogar igual que si estuviéramos en la oficina.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios