Publicidad

Cómo adaptar los nuevos Recordatorios de Apple para usarlos como un gestor de tareas GTD
Trucos

Cómo adaptar los nuevos Recordatorios de Apple para usarlos como un gestor de tareas GTD

Publicidad

Publicidad

Hace un tiempo os expliqué cómo adaptar Recordatorios en todos los dispositivos de Apple para usarlos como si fuesen un gestor GTD cualquiera, en un intento de demostrar que no era estrictamente necesario recurrir a los desembolsos que implican aplicaciones como Things. Exigía que el usuario se acostumbrase a un modus operandi muy específico, pero podía hacerse.

Pero claro, ahora eso ha cambiado. iOS 13, iPadOS 13 y macOS Catalina incluyen una nueva aplicación Recordatorios, con una nueva interfaz que ya se asemeja más a un gestor de tareas propiamente dicho. Las previsiones se cumplen, y por lo tanto toca revisar si podemos usar esa nueva interfaz como un gestor GTD.

Recordatorios como GTD en iOS/iPadOS 13 y macOS Catalina: ventajas e inconvenientes

Recordatorios Portada

Como ahora la posibilidad de hacer listas de tareas personalizadas es más directo, la idea de crear aquellas listas necesarias para implementar el método GTD es mucho más fácil. Sólo hace falta que añadas esas listas (Hoy, Pronto, Esperando, Recurrentes y Algún día, aunque puedes personalizarlas y adaptar el método a tu gusto) a Recordatorios mediante el botón 'Nueva Lista' que encontrarás en el rincón inferior izquierdo de la aplicación en macOS Catalina. En iOS puedes hacer lo mismo desde la zona inferior en la vista de listas:

Recordatorios Ios

Ten en cuenta, además, que ahora puedes combinar algunas de las secciones nativas de Recordatorios como parte de esas listas. Tenemos una sección principal llamada 'Hoy', y la sección 'Marcado' puede servir para clasificar otras tareas con simplemente añadirles ese marcador:

Recordatorios Hoy

Otra ventaja que podemos tener gracias a la nueva interfaz es poder ver datos como una hora tope, una ubicación, un indicador o incluso tener imágenes adjuntas al recordatorio. De este modo cada tarea se enriquece, y se puede llenar de información adicional que puede ayudar a organizarnos mejor:

Recordatorios Tarea

Quizás más de uno echéis de menos algo que sí se puede hacer en gestores de tareas más completos, y es el poder añadir etiquetas en cada tarea para así poder localizarla mejor al buscarla y al mismo tiempo crear una nueva capa de clasificación de esas tareas. Ningún problema: aunque Recordatorios de Apple siga sin tener una sección para estas etiquetas siempre las podemos escribir con una almohadilla delante, como si estuviéramos en Twitter o Instagram, en la descripción de cada tarea. Luego, si buscamos esa misma etiqueta con la almohadilla incluida, aparecerán todas las tareas que la lleven en su descripción:

Recordatorios Hashtag

Incluso podemos hacer lo mismo poniendo una "@" delante de nombres de personas, para así poder tener no sólo etiquetas de contexto si no también de personas relacionadas con nuestras tareas.

Por supuesto, todos los cambios que hagas se sincronizarán a través de iCloud automáticamente en todos aquellos dispositivos que tengas adecuadamente configurados. En cuanto a eso, sólo veo un inconveniente: en algunos casos watchOS 6 no muestra todas las listas de recordatorios y te permite acceder sólo a las secciones principales, que se muestran vacías aunque tengas tareas escritas desde los otros dispositivos.

Es algo de lo que ya se están quejando algunos usuarios en los foros oficiales de Apple y de MacRumors, por lo que no me extrañaría que en una futura versión de watchOS se solucione el problema.

Imagen | aheram

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir