Publicidad

Ilustración profesional en una tablet: Adobe lanza oficialmente Illustrator en el iPad

Ilustración profesional en una tablet: Adobe lanza oficialmente Illustrator en el iPad
20 comentarios

Se prometió hace casi un año, y después de un periodo de pruebas Adobe cumple y lanza oficialmente Illustrator para iPad. La que es la aplicación de ilustración vectorial más veterana y famosa del mundo adapta su interfaz y su experiencia de usuario a la pantalla táctil de la tableta de Apple.

El simple hecho de ser una herramienta para diseñadores e ilustradores hace de Illustrator algo perfecto para el iPad por una razón: el Apple Pencil. Ya no hace falta trabajo mecánico con el ratón para crear formas complejas cuando puedes simplemente dibujar sobre la pantalla en la que estás ejecutando la aplicación. La potencia de la tableta se encarga del resto.

Patrones inteligentes, Adobe Fonts y simetría en tiempo real

Illustrator Ipad 2

Como otras características tenemos la capacidad para repetir en varios ángulos lo que dibujemos, a modo de caleidoscopio; la descarga de tipografías de la propia Adobe Fonts, la integración total con Photoshop en el propio iPad y el uso inteligente de patrones. Y si guardamos en Adobe Cloud nuestros trabajos, la integración con las versiones de escritorio de los mismos programas es total.

Si tienes una suscripción a Adobe Creative Cloud en la que se incluya la versión de escritorio (para macOS o Windows) de Illustrator, entonces estás de suerte porque puedes utilizar Illustrator en el iPad sin ningún cargo extra. Si por otra parte no tienes ninguna suscripción puedes utilizar Illustrator durante unos días de forma gratuita y luego seguir haciéndolo por 9,99 euros mensuales. Eso hace que la aplicación esté dirigida a profesionales o a aficionados que se tomen su hobby en serio.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios