Publicidad

Microsoft actualiza su suite de ofimática para iPad: Word y PowerPoint ganan soporte para split view

Microsoft actualiza su suite de ofimática para iPad: Word y PowerPoint ganan soporte para split view
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unas horas el gigante de Redmond ha lanzado una actualización para Word, Excel y PowerPoint en su versión para iPad. Estas nuevas versiones, a pesar de anunciar solamente "corrección de errores" traen una interesante novedad: soporte para split view. Esta actualización llega unos días después de la compatibilidad con ratón y trackpad, otra interesantísima novedad.

Varios documentos y varias apps al mismo tiempo

Word

Con esta actualización podemos utilizar las apps de Microsoft en modo Split View, con el que vemos la pantalla dividida en dos apps simultáneamente, o Slide Over, con el que podemos deslizar momentáneamente otra app encima de la que estamos utilizando.

Además de poder usar este sistema para trabajar en dos apps a la vez, también podemos usarlo para ver y editar dos documentos al mismo tiempo. Con esta nueva actualización podemos abrir varias veces la misma app Word o PowerPoint. Excel, al menos por ahora, aunque es compatible con Split View, no permite abrir la app dos veces, por lo que no podemos trabajar con dos hojas de cálculo al mismo tiempo, aunque sí con un Word y un Excel o con un Excel y un PowerPoint.

Sin duda el aumento de la productividad es más que notable, sobre todo cuando tenemos que trabajar en dos documentos copiando y pegando entre ellos. Pasamos de tener que abrir y cerrar documentos continuamente a simplemente arrastrar y soltar de un documento a otro de los que tenemos en pantalla.

Poco a poco, y gracias a actualizaciones como la de hoy, el iPad va sacando a relucir cada vez más su capacidad como herramienta profesional. Cabe esperar que Microsoft actualice Excel más pronto que tarde para que, igual que el resto de la suite, podamos trabajar simultáneamente en varios documentos. Recordemos que hace solo unos días la suite se actualizó para ofrecer soporte a ratones y trackpads.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios