Publicidad

Microsoft añade el soporte multiventana en la beta de Office para iPadOS

Microsoft añade el soporte multiventana en la beta de Office para iPadOS
4 comentarios

Microsoft acaba de publicar en su blog para insiders de Office una actualización de su programa de betas. En concreto, se trata de la versión para iPadOS de Word y PowerPoint, que con esta beta pueden activar el soporte multiventana. Esto se traduce en que podremos trabajar con dos documentos abiertos al mismo tiempo, una función que se introdujo con iPadOS 13.

Documentos Word y PowerPoint múltiples en el iPad

Tal y como indica la compañía, Office en su versión beta cuenta con la mejora multiventana. Sin embargo, ésta se encuentra disponible de momento en Word y PowerPoint, dejando fuera a Excel. Con su post, Microsoft ha acompañado el texto con una captura de un iPad mostrando cómo lucen dos documentos Word uno al lado del otro.

Word Multiventana Ipados

Con esta mejora, los usuarios podrán trabajar en ambos documentos al mismo tiempo. Sin tener que pasar de una ventana a otra ni creando nuevas instancias de la app. Según la información facilitada, existen tres formas de activar el soporte múltiple:

  • Tocar, mantener y arrastrar un archivo en el listado de Recientes, Compartidos o Abrir en la app hacia el borde.
  • Con Word o PowerPoint abierto, deslizar desde el borde inferior para mostrar el dock. A continuación, pulsar y mantener el icono de la misma app y arrastrarlo a uno de los bordes laterales.
  • De nuevo en el listado de Recientes, Compartidos o Abrir, pulsar los puntos suspensivos de un archivo y pulsar en Abrir en una ventana nueva.

Como es lógico, para utilizar esta función una vez que se haga pública será necesario contar con un iPad que soporte iPadOS 13. La versión del sistema operativo del iPad lanzada en septiembre del año pasado supuso un salto adelante en cuanto a funciones y productividad.

De momento, Microsoft no ha divulgado fechas acerca del lanzamiento de esta función. Tampoco sus planes para que llegue al resto de apps de la compañía, entre las que OneNote y Outlook también son muy utilizadas. iPadOS 13.4 añadió el soporte de ratón, pero de momento no hay noticias oficiales sobre su llegada a Office.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios