Compartir
Publicidad

11 aplicaciones para OS X ideales para diseñadores web

11 aplicaciones para OS X ideales para diseñadores web
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El uso del Mac siempre ha estado muy ligado a usuarios creativos de todo tipo. Desde diseñadores gráficos, editores de vídeo, audio, fotógrafos y por supuesto diseñadores web. En OS X encontramos una gran variedad de aplicaciones para la mayoría de tareas que podemos realizar. Si te dedicas al diseño web tal vez te interesen las siguientes aplicaciones.

Sublime Text, Coda 2, JASON Toolbox y otras aplicaciones más que esperamos os puedan resultar útiles en vuestro día a día en esto del diseño y desarrollo web. Por supuesto, apps como Illustrator, Pixelmator o Sketch 3 también serían importantes aunque entrarían más en el terreno del diseño gráfico más que la creación de código.

Sublime Text

Sublime
Sublime Text es todo un clásico y posiblemente una de las aplicaciones más valoradas entre los profesionales del diseño web en OS X. Muy potente y personalizable, la versión 2 actual para OS X (existe versión beta de Sublime Text 3) ofrece todo lo que podéis necesitar. Además, no sólo para temas de web puede ser usado, es un editor de código multiusos. Podéis descargarla desde su web.

Coda 2

CODA
Coda 2 es otra de esas aplicaciones que gozan de popularidad y reconocimiento dentro de la plataforma. Un editor todo en uno de código con el que crear desde la estructura HTML hasta las hojas de estilo CSS. Además de ofrecer un gestor de archivos que nos permite subir nuestro proyecto a servidores FTP, SFTP, WebDAV y S3. Altamente recomendable aunque su precio igual resulta alto para usuarios ocasionales, 64,99 euros. Podéis descargar Coda 2 desde la Mac App Store. O bien la versión demo desde su web.

Espresso

espresso
Espresso es una aplicación que personalmente siempre me ha gustado, un editor de código cuya principal característica para mí es la integración de CSSEdit 3. Con esa característica es muy fácil modificar la hoja de estilo css de una web sin tener grandes conocimientos. Vamos seleccionando el objeto a modificar y nos lleva a la sección que define sus propiedades.

Con un precio de 59 euros, Espresso es una aplicación que yo personalmente siempre he recomendado. Podéis descargar una demo desde la web de Macrabbit.

ColorSchemer Studio

Color
ColorSchemer Studio es una aplicación ideal para crear esquemas de color, saber qué color es el usado en una web o imagen tanto en código RGB com valor Hexadecimal. Además es capaz de generar un esquela de color a partir de una imagen que seleccionemos. Una aplicación útil y cuyo precio en estos momentos es de 17,99 euros. De todos modos no perdería de vista Kuler de Adobe, un servicio online para crear también esquemas de color.

PHP Code Tester

PHP
Si no queréis complicaciones a la hora de comprobar si vuestro código PHO funciona correctamente PHP Code Tester es una solución. Su funcionamiento es tan sencillo como copiar y pegar dentro el código PHP, luego hacemos clic en el botón play para que se ejecute y comprobamos el resultados o posibles fallos.

Su precio es de 0,89 euros y está disponible en la Mac App Store.

JSON Toolbox

JSON
JSON Toolbox es, como la definen, todo lo que necesitas alrededor de tus desarrollos de JSON. Permite generar código, validarlo, crear versiones minify o Prettify/Tidy. Como su nombre indica, una caja de herramientas para que trabajar con código sea más sencillo. El precio de esta práctica y útil aplicación es de sólo 0,89 euros. Disponible en la Mac App Store.

MAMP

MAMP
MAMP es la aplicación estrella, la forma más sencilla de crear un servidor en local para probar todo lo que necesitéis de vuestro futuro desarrollo. Desde código PHP, instalación de Wordpress gracias a la integración de MySQL, etc. Con dos versiones, gratuita y PRO, la versión sin coste alguno es más que suficiente y no tiene limitaciones. Sólo que no podremos configurar diferentes servidores virtuales, hacer uso de DynDNS, email,…

Podéis descargar MAMP desde su web. La configuración luego es muy sencilla de realizar.

Cyberduck

Cyberduck
Cyberduck es un gestor FTP, SFTP, Amazon S3 y WebDAV entre otros que nos permite subir a nuestro servidor nuestros archivos de forma fácil. Gratuito desde su web (en la Mac App Store tiene un precio de 21,49 euros) es una de las mejores opciones. La otra es Transmit, aplicación de Panic que viene integrada en Coda 2 o que podemos adquirir por separado pero que, personalmente, no creo que supere en mucho a esta opción.

Aplicaciones para todos

Estas son algunas de las aplicaciones más útiles para los que desarrolláis webs. Por supuesto, para generar código un simple editor de texto como Textedit vale pero si podemos contar con apps algo más enfocadas mejor.

Igualmente hay otras utilidades que pueden resultar interesantes de conocer como Hype, una aplicación capaz de generar animaciones en HTML 5 de forma muy sencilla; TextMate o RapidVeawer para los que recién inician en estos temas. Igualmente, para iPad existen apps que permiten crear bocetos y mucho más. Como siempre, lo importante es conocer más herramientas que puedan facilitar nuestro trabajo diario.

En Genbetadev | CSS3 Animaciones y Frameworks

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio