Compartir
Publicidad
Publicidad

Actualización de iMovie 09 y la inclusión del formato iFrame

Actualización de iMovie 09 y la inclusión del formato iFrame
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Apple ha lanzado una actualización de software para iMovie 09 que incluye soporte para el formato iFrame entre otras mejoras y resolución de algún problema menor.

¿Y por qué el formato iFrame?. Apple creó ese formato con la intención de mejorar la velocidad en la importación y edición de un vídeo pues mantiene el contenido en su formato original, así como el tamaño final del mismo. Si habéis usado iMovie 09 habréis observado que cuando seleccionamos compartir para iTunes, el formato de mayor calidad para el vídeo se corresponde con el formato iFrame.

iFrame tiene una resolución de 960×540 y se basa en los códecs H.264 y ACC, para vídeo y audio respectivamente. Una resolución que como muchos habréis pensado se hace insuficiente teniendo en cuenta la proliferación de pantallas FullHD que llegan a los 1080p.

Además, actualmente las únicas vídeocamaras que soportan el formato son las que nuestros compañeros de Xataka nos presentaron: las Sanyo VPC-HD2000A y la VPC-FH1A. ¿Entonces? pues no es más que una especulación personal pero y si Apple estuviese pensando en integrar una nueva cámara de vídeo en futuras versiones de iPhone, iPod Nano (la ultima generación incorpora ya una VGA) o en ese iPod Touch que no llegó con la ultima revisión.

Sin duda muchos seguirán descontentos si se cumple pero, si tenemos en cuenta la idea de compartir los vídeos grabados con el iPhone a través de Youtube; iFrame sería por resolución y comodidad un formato ideal para el uso en internet.

Mientras vemos que sucede, lo que está claro es que es una actualización obligada para todo usuario de uno de los programas de edición de vídeo más sencillos y usados. Primero porque viene gratis con todo Mac y segundo porque los resultados son excelentes.

Más información | Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos