Adobe anuncia el soporte nativo de Illustrator e InDesign para el chip M1

Adobe anuncia el soporte nativo de Illustrator e InDesign para el chip M1
26 comentarios

Medio año después de dar el paso con sus aplicaciones de edición de vídeo, Adobe ha anunciado que Illustrator, InDesign y Lightroom Classic ya se ejecutan nativamente en los Mac con chip M1. Junto con Photoshop, estas aplicaciones ya forman el conjunto que muchos diseñadores y fotógrafos usan en su día a día.

Noche y día: Illustrator trabaja hasta un 390% más rápido con archivos complejos

No hay medias tintas: Adobe promete aumentos de rendimiento de hasta el 65% en Illustrator y hasta el 59% en InDesign. En este último programa, acciones como la apertura de ficheros de gran tamaño son un 185% más rápidas. Desplazarnos por un documento complejo de 100 páginas es también un 78% más rápido, y todo en un chip que utiliza una fracción de la energía que los chip Intel.

Las mejoras en Illustrator son aún más sorprendentes con un 390% de mejora del rendimiento al desplazarnos por archivos complejos de vectores, y un 119% de mejora al abrir archivos de gran tamaño. En otras palabras: quien tenga un Mac con chip M1 va a notar indudablemente estas actualizaciones de Adobe.

La compañía ha empezado a desplegar estas nuevas versiones de Illustrator e InDesign, y se propagarán para todos los usuarios próximemente. Para poder utilizarlas necesitas tener una suscripción de Creative Cloud que parte de los 725,88 euros anuales o 90,74 euros mensuales.

Temas
Inicio