Compartir
Publicidad

Adobe aumenta un 45% la ventas de Adobe Premiere Pro, ¿gracias a las malas criticas de Final Cut Pro X?

Adobe aumenta un 45% la ventas de Adobe Premiere Pro, ¿gracias a las malas criticas de Final Cut Pro X?
30 Comentarios
Publicidad


A finales del mes de Junio Apple lanzó Final Cut Pro X, una nueva aplicación que sólo conserva el nombre con respecto a sus versiones anteriores. Desde entonces han sido muchos los usuarios que han mostrado sus disconformidad con los recortes en funcionalidad (sin soporte para cintas, XML,...)

En todo este periodo Adobe ha sabido aprovechar la situación para promocionar aún más su aplicación para la edición de vídeo, Adobe Premiere Pro CS5. Gracias al lanzamiento de la versión 5.5 y la inclusión de algunas demandas que pedían los usuarios ha conseguido aumentar sus ventas. Durante el último año han superado en un 45% su venta.

Sin duda la aplicación de Adobe ha mejorado muchísimo sobre todo gracias al rendimiento que ofrece Mercury, la nueva plataforma de renderizado y reproducción de vídeo. El soporte para trabajar a 64bits y la integración con aplicaciones de la suite como Photoshop o After Effects es un punto a favor. Además migrar a Premiere es muy sencillo si hemos usado After Effects por las múltiples similitudes en su interfaz.

De todas formas, yo sigo (tal vez sea un poco ingenuo) confiando en que la próxima actualización de Final Cut Pro X mejorará varios aspectos. Entre ellos y el que actualmente más me preocupa es el descenso de rendimiento bajo OS X Lion. Y es que Final Cut Pro X funciona mejor en Snow Leopard que en el último felino de Apple. Además con cierta frecuencia la aplicación sufre comportamientos extraños y ralentizaciones que, afortunadamente, por ahora he conseguido resolver borrando el archivo de preferencias.

Vía | Genbeta
En Genbeta | Probamos Adobe Premiere Pro CS5
Más información | Adobe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio