Compartir
Publicidad
Publicidad

Adobe Edge, la nueva aplicación para crear animaciones web en HTML5, CSS y Javascript

Adobe Edge, la nueva aplicación para crear animaciones web en HTML5, CSS y Javascript
Guardar
29 Comentarios
Publicidad


La tecnología Flash ha sido desde siempre una de las principales prioridades de Adobe. Con una defensa a capa y espada (sobre todo contra Apple y sus declaraciones hacía dicha tecnología)Adobe no ha dejado de apostar por ella, al fin y al cabo ya no sólo es por “adornar” la web sino que es, aunque esto va cambiando, complemento imprescindible para la visualización de vídeos en internet.

Pero viendo el panoráma y como las tendencias cambian está claro que Adobe se ha tenido que replantear el tema y sin abandonarlo a su suerte apuesta por nuevas formas de enriquecer la web. Por ello ha presentado Adobe Edge.

Edge es una plataforma que permite crear animaciones web usando HTML5, CSS y Javascript. La nueva aplicación se puede descargar de forma gratuita desde la web para probarla y ver su potencial. De momento, parece ser que la idea es que coexista junto a Flash pero como apuntan en Genbeta mas bien parece una evolución de Flash a largo plazo. Y es que, pese al soporte de Flash por parte de algunos sistemas operativos móviles como Android, lo cierto es que para esos pequeños gadgets es una tecnología poco eficiente.

¡Gracias a Andrés por avisar también de dicho lanzamiento!

Vía | Genbeta
Más información | Adobe Edge
En Applesfera | Adobe lanza una herramienta de conversión de Flash a HTML5

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos