Compartir
Publicidad

Affinity Photo, el editor de fotos que llega para presentar batalla a Photoshop

Affinity Photo, el editor de fotos que llega para presentar batalla a Photoshop
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de conocer Affinity Designer, una aplicación de diseño vectorial, muchos usuarios han visto como hay alternativas más allá de las aplicaciones de Adobe. Ahora los responsables de su desarrollo nos traen la primera beta de Affinity Photo, el editor de imágenes que llega con la intención de ser una alternativa real al popular Adobe Photoshop.

Con opción de descargar la beta de forma gratuita, Affinity Photo creo que será una aplicación que dará mucho de qué hablar. Es cierto que aún le faltan características para ser comparada con Photoshop, pero ojo, sólo si eres un usuario avanzado de la aplicación de Adobe. Si no es así Affinity Photo te va a sorprender.

Así es Affinity Photo Beta

Hablar de todo lo que permite hacer Affinity Photo es, tal vez, poco interesante pues sus opciones son muchas. Podemos aplicar filtros, tenemos capas, máscaras, herramientas para la corrección de color, exposición,… prácticamente todo lo que Photoshop ofrece. Pero a su vez también ventajas aunque necesitará un tiempo aprenderlas.

Affinity Photo está pensada para profesionales, una herramienta para que consigan hacer todo lo que quieran

En el vídeo podéis ver algunas de las características más destacadas y llamativas. Y no se a vosotros pero a mi me parece que la mayoría de nosotros encontraremos todo lo necesario y más para el uso que realmente hacemos a este tipo de aplicaciones. Claro que también los profesiónales creativos pues es en ellos en quienes han pensado los chicos de Affinity cuando se pusieron a desarrollar la aplicación.

Affinity Photo Beta

Una aplicación que se suma a opciones como Pixelmator o Gimp aunque en este caso con una ventaja adicional que se llama Affinity Designer. El uso de ambas aplicaciones nos permite disfrutar de una integración y suite creativa perfecta para gran multitud de trabajos.

El rendimiento de Affinity Photo es muy bueno para ser una primera beta

Con un rendimiento francamente bueno para ser una beta, Affinity Photo creo que es toda una gran noticia para creativos que usen Mac y para el resto de usuarios en general. Y como no podía ser de otro modo, la aplicación no detendrá si desarrollo y nuevas características y mejoras irán llegan en futuras betas, sin detenerse incluso cuando la versión final esté en la Mac App Store. Que por cierto, como ya os imaginaréis, tendrá un precio muy inferior al que cuesta Photoshop o incluso sus planes de suscripción que pagamos mensualmente.

Beta

Por ahora podéis instalar la beta, descargable desde la web de Affinity. Probadla y me contáis qué os parece si os apetece.

Más información | Affinity blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio