Compartir
Publicidad

Airmail 3 para Mac ya disponible, estas son todas sus novedades

Airmail 3 para Mac ya disponible, estas son todas sus novedades
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mes pasado llegó a nosotros Airmail 1.1 para iOS. Esta versión venía con novedades muy curiosas, como por ejemplo carpetas inteligentes, configuraciones o acciones. Desde hoy, estas nuevas características también están disponibles en Mac, gracias a Airmail 3.

Si utilizas Airmail tanto en iOS como en OS X esta actualización a la tercera versión de escritorio es más que necesaria. Como hemos comentado, son novedades que ya están en iOS, y por lo tanto, no tendría sentido no poderlas utilizar en el ordenador. Es el momento de configurar Airmail para que el gestor de correos trabaje para nosotros, y no al revés.

Qué novedades incluye Airmail 3 para OS X

Carpetas inteligentes y usuarios VIP

VIPs Airmail

Una de las novedades más esperadas en Airmail es desde luego sus carpetas inteligentes. Gracias a ellas podemos filtrar fácilmente cualquier correo y clasificarlos en diferentes carpetas que también pueden notificar en determinado momento. Las carpetas inteligentes unifican también cuentas y su configuración nos permite agrupar los correos según el contenido, el emisor o varias reglas más que se pueden aplicar.

Además de esto, Airmail 3 trae los usuarios VIP al escritorio. Esto es básicamente lo mismo que tiene Mail de Apple, añadir emisores como VIPs en nuestra configuración, y por lo tanto recibir al momento cualquier correo de ellos sin perderse entre decenas o centenas de correos. Lo bueno de los usuarios VIPs en Airamil 3 es que también los podemos agrupar desde distintas cuentas, y no disponer de carpetas de usuarios VIPs separadas según la cuenta de correo en la que nos encontremos.

Organizar correos

Una última característica que me parece especialmente interesante es la posibilidad de ordenar correos. Sí, esto es algo de lo que disponen casi todos los gestores, pero en Airamil 3 va un paso más allá.

Gracias a diferentes reglas los correos se organizan y clasifican rápidamente

La idea es que con Airmail 3 podemos configurar diferentes reglas para organizar y ordenar los correos. Por ejemplo, podemos asignar una regla para ver tan solo los correos de X personas y otra regla para limitarlos a X semanas. Las combinaciones son casi infinitas.

Este tipo de reglas obviamente se pueden configurar como atajos de teclado, y por lo tanto con dos o tres teclas veremos únicamente los correos que nos interesan. Lo cierto es que hay que invertir algo de tiempo en configurar todas estas reglas, pero una vez hecho el tiempo que se ahorra es tremendo.

Acciones directas

Acciones Airmail

Desde un principio Airmail integró diferentes servicios en su gestor de correos. Esto significa por ejemplo enviar un correo y convertirlo en tarea dentro de Todoist en cuestión de dos clicks. Esta integración crece actualización tras actualización, y con Airmail 3 ya son 21 servicios los integrados en el gestor de correos.

Dropbox, Box, Fantastical, Todoist, 2Do, Wunderlist, OmniFocus, Trello… La mayoría de correos que recibimos no son simple información, sino tareas o documentos importantes, por lo que poder procesar estos correos y enviarlos directamente a otros servicios que utilizamos es algo de agradecer.

Con las acciones directas procesamos los correos y los transformamos enseguida en tareas o archivos

Aparte de estas integraciones, también existen acciones mucho más directas, como por ejemplo el botón de cancelar suscripción. Si estamos suscritos a muchas newsletters o correos basura, ya no hará falta acceder a la página web del emisor para cancelar esta suscripción, directamente desde Airmail disponemos de un botón que lo hará automáticamente por nosotros.

Por último, destacar que este tipo de acciones e integraciones se pueden configurar como gestos. Por lo tanto con tan solo deslizar el correo con el trackpad hacia la izquierda o hacia la derecha se puede ejecutar directamente alguna de estas acciones.

Por qué utilizar Airmail

Airmail es uno de los mejores gestores de correo, si no el mejor

En los ultimo años han salido decenas de gestores de correos tanto en iOS como en OS X, pocos se lo han tomado tan en serio como Airmail. Una interfaz eficaz, novedades cada cierto tiempo, utilidades únicas y una sincronización impecable entre dispositivos.

Por todo esto, Airmail es una de las mejores opciones que tienes para gestionar tus correos, si no la mejor. Desde ya mismo, puedes descargar Airmail 3 para OS X desde la Mac App Store por un precio de 9,99 euros, si tenías la versión anterior la actualización es totalmente gratuita. Por último, puedes descargar la versión para iPhone y iPad por 4,99 euros desde la App Store.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio