Compartir
Publicidad

Al parecer la navegación privada de Safari no es tan privada como dicen

Al parecer la navegación privada de Safari no es tan privada como dicen
11 Comentarios
Publicidad

Safari como la mayoría de los navegadores posee una función que nos permite navegar en privado, esto significa que todo lo que visitemos mientras tenemos activada esta función no será almacenado y los sitios no guardarán información de nuestra visita. Pues bueno, en Safari parece que esto no es del todo cierto.

El sitio MacIssues ha descubierto que Safari almacena en Mac un archivo que contiene información de todos los sitios que hemos visitado, inclusive aquellos con el modo de navegación privada activado, archivo al que cualquiera puede tener acceso con sólo usar nuestro Mac.

La información descubierta demuestra que Safari guarda los iconos favicons así como las URLs de todas las webs que visitamos en este navegador dentro del archivo WebpageIcons.db, que podemos encontrar en la ruta ~/Librería/Safari/WebpageIcons.db.

Safariwebpageicondb1

Este archivo puede ser abierto fácilmente con programas como SQLite browser que nos mostrará la lista completa de todas las webs visitadas con Safari tanto de manera normal como privada. Así que lo más recomendable es usar otro navegador en lo que Apple soluciona este fallo, o bien, borrar de manera manual el archivo cada cierto tiempo.

Vía | BGR

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio