Compartir
Publicidad
Publicidad

Alfred, prometedor lanzador de aplicaciones y archivos

Alfred, prometedor lanzador de aplicaciones y archivos
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Algo que incrementa muchísimo la productividad en Mac OS X es usar Spotlight o instalar algún lanzador como QuickSilver, Google Quick Search Box o LaunchBar para acceder rápidamente a nuestras aplicaciones y archivos. Cada uno tiene sus inconvenientes: Spotlight no es tan rápido como los otros, Quick Search Box sufre algunos cuelgues, LaunchBar y QuickSilver consumen muchos recursos… hoy hemos descubierto un nuevo y prometedor candidato para ser nuestro lanzador favorito: Alfred.

Tras usarlo brevemente puedo decir que Alfred tiene muchas ventajas: es una aplicación muy pequeña (menos de un MB de descarga), su interfaz está muy bien diseñada y es simple, es personalizable con un tema oscuro y otro claro y nos ofrece resultados de búsquedas de una forma prácticamente instantánea. Se centra en búsquedas en internet y apertura de aplicaciones, aunque si escribimos ‘open’ en el cuadro de búsquedas también podemos abrir cualquier archivo, esté donde esté sin tener que navegar por los directorios.

La aplicación está en fase beta y para poder descargárnosla necesitamos introducir un correo electrónico. Todavía le faltan algunas opciones, como poder ocultar el icono en la barra de menús y acceder a algunos elementos más directamente (como los paneles de preferencias de forma individual). Sin embargo, Alfred es desde luego prometedor y sólo espero que siga evolucionando. De momento, la beta es gratuita y recomiendo completamente que le echéis un vistazo si usáis Mac OS X Leopard o Snow Leopard.

Vía | MacStories
Sitio oficial | Alfred

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos