Compartir
Publicidad

Algunas aplicaciones para desarrolladores en Mac

Algunas aplicaciones para desarrolladores en Mac
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de días, mi compañero Javier Pastor, enlazaba a un artículo de Altryne´s Blog donde mostraba la configuración definitiva para desarrolladores en Mac. Una serie de aplicaciones que deberían darnos todos los recursos necesarios y requeridos para tal tarea.

Como mi rol no es el de la programación, os comparto todo el listado y vosotros aportáis vuestra opinión. Seguro que a muchos que se vayan a iniciar les resulta útil, y tal vez, a los que lleváis tiempo programando igual os descubre o ayuda en algo también.

Aplicaciones para desarrolladores

Usar un Mac para programar no implica que debamos hacerlo sólo para la plataforma, podemos instalar entornos para programar aplicaciones Android pero supongamos que no es así. Por tanto lo primero a instalar sería Xcode.

  • Xcode es el entorno de programación de Apple tanto para apps de iOS como OS X. Se puede descargar desde su tienda de aplicaciones completamente gratis.
  • Dropbpx, para mí una aplicación/servicio imprescindible y no soy programado. Pero la integración de numerosas aplicaciones hace que sea el lugar donde almaceno archivos, documentos o medio para sincronizar la configuración de aplicaciones.
  • Alfred 2, un lanzador de aplicaciones que puede llegar a ser mucho más gracias a sus Workflows. Ya vismos en nuestra guía de Alfred 2 muchas de sus posibilidades.
  • iTerm 2, el terminal es la primera aplicación o segunda para muchos desarrolladores. El de OS X no está mal pero iTerm 2 ofrece ventajas que lo hacen subir de nivel.
  • Sublime Text, posiblemente ¿el mejor editor de código para OS X? Muchos opinan que sí. Podéis descargarlo y valorar vosotros mismos.
  • MAMP, la aplicación que nos permite ejecutar un hosting virtual.
  • Dash, una aplicación donde tener documentación de APIs y fragmentos de código.

Luego comenta acerca de otras apps como Chrome, gestor de contraseñas como 1Password o la instalación de diferentes paquetes con lenguajes como Ruby, Python, Mongo... Ahora sólo es cuestión de ponerse manos a la obra y estar dispuesto a no parar de aprender y documentarse.

Vía | Altryne´s Blog En Applesfera | Aplicaciones para diseñadores y desarroladores para usar en el iPad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio