Compartir
Publicidad

Algunos trucos para disfrutar más de PS3 Media Server

Algunos trucos para disfrutar más de PS3 Media Server
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aquellos que tengáis una Playstation 3 seguro que estaréis interesados en alguna forma de conectaros desde la misma al Mac, de forma que podáis disfrutar desde la consola de los contenidos multimedia (películas, fotos, música) que tengáis en vuestro ordenador. En Applesfera ya hemos visto algunas soluciones, como por ejemplo Medialink o Rivet, ambos de pago. PS3 Media Server es una solución gratuita, tan buena o mejor que las anteriores, pero que precisa de una serie de trucos para su funcionamiento. En esta entrada vamos a ver cómo podemos disfrutar del mismo, y lo mejor de todo, gratis. Mi compañero Samuel ya escribió sobre las distintas alternativas de compartición mediante DLNA, pero no le convenció mucho PS3 Media Server, a ver si con esta entrada cambia de opinión.

Entre sus virtudes cabe destacar la reproducción directa de archivos MKV, así como la posibilidad de recodificar sin perdida de calidad, aunque los bitrates pueden llegar a 250Mbps por lo que requiere una LAN Gigabit.

En la carpeta “TRANSCODED” de cada directorio podemos elegir para cada archivo qué idioma de audio y opciones de subtitulos queremos, incluso podremos cambiar de codificador por defecto para probar otras opciones como AViSync/MEncodor o TSMuxeR. Veamos cómo configurarlo correctamente.

En primer lugar, debemos arrancar nuestra PS3, y a continuación ejecutamos PS3 Media Server. Lo primero que vamos a ver cuando arranquemos la aplicación es que va a intentar encontrar la dirección IP de nuestra PS3. Si no la encuentra, aparecerá la pantalla que veis a continuación.

PS3 No Encontrada

¿Cómo solucionamos esto? A veces el programa tiene algún problemilla, que se solventa introduciendo en la pestaña la dirección IP del ordenador que va a servir como fuente multimedia, es decir, donde tenemos las fotos, música y películas. La forma más sencilla es irnos al terminal y escribir ipconfig getifaddr en0, con ello obtendremos la dirección IP de nuestro Mac, y podemos escribirla en la pestaña Configuración General, en el apartado Forzar IP del Servidor. No modificamos el campo Interfaz de Red y los otros dos campos los dejamos en blanco. Con este ajuste probablemente ya nos detecte la PS3.

Configuración IP

Ahora os recomiendo que vayáis a la pestaña Ajustes Navegar/Compartir, y que en la parte Carpetas Compartidas hagáis clic con el ratón en el botón que tiene la carpeta con el signo más, y que agregueis vuestra carpeta de usuario, en mi caso /Users/Fernando. De esta forma no tendréis que navegar por todo el disco duro para encontrar vuestros archivos. Haced clic en Guardar para salvar los cambios.

Ajustes Navegar Compartir

Si nos vamos a la pestaña Ajustes de Transcodificación, en el apartado Ajustes de Transcodificación Comunes, podremos seleccionar el número de núcleos usados para transcodificar (ajustar a 2 si tenemos un core duo, si no, al número de núcleos que tenga(n) nuestra(s) CPU, el número de canales de audio (por si tenemos un home cinema en el salón, si no mejor dejar a 2). En el apartado Ajustes de calidad vídeo MPEG2 podremos elegir la opción deseada mediante el desplegable. Las opciones más agresivas consumirán más ancho de banda y, por tanto, si la PS3 está conectada mediante wifi a la red puede que eviten que otros usuarios puedan utilizar la misma.

Ajustes de Transcodificación

En Motores de Archivo de Vídeo – Mencoder, podremos seleccionar el Soporte Multinúcleo mejorado para HD si tenemos varios núcleos y vamos a reproducir contenido en alta definición. Además podremos configurar algunos aspectos como los idiomas y los idiomas de los subtítulos. Lo mejor es no tocar nada del resto de las opciones si no sabemos qué es lo que hacen.

Bueno, como véis, con un poquito de trabajo podemos ahorrarnos unos euros, consiguiendo más funciones (como la reproducción MKV) que con los programas de pago, y además con la posibilidad de configurar muchos más parámetros. PS3 Media Server está disponible para Windows, Mac y Linux.

Más información | PS3 Media Server
En Applesfera | Compartiendo contenido multimedia desde nuestro Mac mediante DLNA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio