Compartir
Publicidad

Añade la opción de Cerrar el Finder

Añade la opción de Cerrar el Finder
6 Comentarios
Publicidad

Hay un comando de terminal para casi todo, una de las cosas que uno va descubriendo de Mac OS X a medida que lo va conociendo es que muchísimas partes del sistema son personalizables.

Si alguna vez te sentiste frustrado por no poder cerrar el Finder, existe un truco para habilitar la opción de cerrar el explorador por defecto de Mac OS X. ¿Para qué puede servir esto? Pues mirad por ejemplo para usar por defecto un reemplazo de Finder. Otro motivo para querer tenerlo cerrado es ganar unos ciclos extra de procesador y algunos megas más de memoria RAM cuando estemos estresando los recursos de nuestro equipo.

Así que abrid vuestros Terminales (no muerde os lo prometo) y teclead:

defaults write com.apple.Finder QuitMenuItem 1

Necesitaremos reiniciar para que los cambios tengan efecto. Y para volver al comportamiento normal podeis escribir un 0 en lugar de un 1 en el comando anterior y tendréis el comportamiento por defecto otra vez.

Cuidado al habilitar este truquillo porque Finder controla la visualización de los iconos de vuestro escritorio y si lo cerráis lo veréis limpito y no podréis acceder a lo que tenías allí (discos, alias, lo que sea), para volver a activar Finder sólo tenéis que clicar sobre él en el icono del Dock.

Vía | Lifehacker

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio