Compartir
Publicidad
Publicidad

Análisis: Parallels versus VMware

Análisis: Parallels versus VMware
Guardar
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parallels y VMware son uno de esos softwares imprescindibles en la "nueva era Mac". Siempre es útil tener un sistema de virtualización con el que poder hacer algunas tareas en un sistema operativo distinto al tuyo. Parallels llegó mucho antes que VMware pero últimamente y con las últimas versiones de éste ultimo, se ha desatado la duda. ¿Cuál de los dos es mejor?

Los dos tienen un precio similar y una opciones prácticamente calcadas, así que sus diferencias radican en su comportamiento y rendimiento al virtualizar sistemas operativos. En este caso se ha probado la ultima versión de cada software con la misma versión de Windows XP SP2.

Arranque: Es uno de los puntos críticos, la mayor ventaja de tener un sistema virtualizado es no tener que reiniciar, pero si encima el sistema funciona ágilmente habremos conseguido la mayor utilidad de todas. En este aspecto VMware se lleva el primer puesto, ya que es bastante más rápido en iniciar que Parallels.

Uso del sistema: Una vez iniciado el sistema, este es nuestro verdadero objetivo, que el sistema funcione lo más parecido a la realidad, mientras más rápido y ágil funcione, mejor será el uso del mismo. En este caso los programas se han probado en un portátil MacBook y la diferencia de velocidad entre ambos programas ha sido más que importante.

parallels.jpg
Parallels se lleva los puntos en este caso, cualquier programa que uses sobre Parallels es realmente más rápido que sobre VMware. Por un lado los programas se inician mucho antes y durante el uso del mismo su agilidad es mucho mayor, punto a parte se lleva el tema de 3D, el cual funciona algo mejor en VMware, aunque los cambios son prácticamente insignificantes en algunos programas concretos y juegos se agradece el plus de velocidad 3D.

Un detalle también muy importante es el "secreto" de Parallels para ser mucho más rápido que VMware, mientras que este ultimo apenas consume recursos del sistema, Parallels consume literalmente el doble de RAM que VMware y una cantidad mucho más elevada de procesador, haciendo las mismas tareas que su competidor.

consumo.jpg

Apagado y suspensión del sistema: Puede ser un tanto atípico pero la velocidad al cerrar el programa es también un punto importante, ya que a más rápido se realice, antes tendremos disponibles más recursos del sistema para poder trabajar con otros programas. En este caso al igual que en el inicio VMware es el ganador por goleada, ya que mientras Parallels puede estar hasta unos increíbles 50 segundos guardando la sesión, su competidor en escasos 10 segundos ha cerrado la sesión.

Conclusión: Llegados a este punto muchos estarán más confusos que al principio. Yo personalmente prefiero Parallels ya que en el fondo lo que importa es que el sistema funcione lo más rápido posible, aunque VMware es realmente bueno y no descarto que en un futuro veamos un cambio ya que al igual que es mejor en 3D puede ser mejor en el uso del sistema en futuras versiones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos