Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Aplicaciones demasiado simples para la Mac App Store?

Guardar
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace sólo unos días que nos enterábamos que la Mac App Store llegará en forma de regalo de reyes el 6 de Enero del 2011, una fecha muy cercana. Además, poco a poco, algunos desarrolladores, que llegarán a tiempo, empiezan a mostrar sus cartas para esta nueva tienda de aplicaciones.

Una de esas primeras aplicaciones que hemos podido ver ha sido Air Hockey y, desde mi punto de vista, ha sido justamente lo que esperaba no ver nunca en la Mac App Store.

En la cabecera de esta entrada tienes el vídeo que sus desarrolladores han mostrado de la aplicación y como funciona en Mac, pero lo cierto es que no hay nada que ver, la aplicación es la misma que podemos encontrar en cualquier iPhone o iPad, repito ¡la misma!

La Mac App Store, un posible fracaso antes de empezar

Pero, ¿qué tenemos que esperar de una aplicación en la Mac App Store? Es una pregunta que me llevo haciendo unos cuantos días y mi única conclusión ha sido no ver aplicaciones literalmente portadas (que no adaptadas) a Mac desde los equipos iOS.

Las aplicaciones de iOS están muy bien para los equipos que están pensadas, equipos para usar con los dedos, portátiles, pequeños, con ciertas limitaciones. Pero ver la misma aplicación en un sistema como Mac OS X hace que te plantees la utilidad de las mismas.

Se puede entender hasta cierto punto la adaptación de un juego, siempre que este no requiera un uso especial de hardware de los equipos iOS (acelerómetro, giroscopio…). Esto si que suena viable.

Aunque esto en el fondo es un error, es decir, nos atamos a las limitaciones de iOS pero en un ordenador que es capaz de mucho, mucho más que cualquier dispositivo portátil, eso sin olvidar las limitaciones impuestas por Apple para sus equipos.

Entiendo que hay ideas que pueden funcionar de forma idéntica en los tres dispositivos de la compañía, pero lo que no me gustaría ver en la Mac App Store es una “App Store2” rodeada de aplicaciones llamadas “XXX-HD+” y con un precio encima superior a las aplicaciones del iPad.

Y es que, si con la llegada del iPad experimentamos un incremento del precio únicamente por su tamaño extra (Flight Control paso de costar 0,79 euros a los abusivos 3,99 euros por contar con las siglas HD), y si los desarrolladores pretenden seguir la misma estrategia, parece que la Mac App Store no tendrá un éxito tan abrumador como el de su hermana pequeña.

Otro de los problemas es ver como aplicaciones que a priori resultan bastante interesantes, y en cierto modo más propias de un ordenador, son rechazadas por “falta de funcionalidades”. Algo incomprensible puesto que según Apple un sencillo juego de Hockey puede resultar más útil que una aplicación interesante sólo para unos pocos.

La Mac App Store debería de ser mucho más abierta en este sentido, las limitaciones en un ordenador no tienen ningún sentido puesto que los métodos de instalación no se ajustan únicamente a las decisiones de Apple, así que denegar contenido de forma tan “alegre” sólo puede mermar el éxito de la tienda a largo plazo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos